Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/2965
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorBarrantes López, Manuel-
dc.contributor.authorLópez López, Marco-
dc.contributor.authorFernández Leno, Manuel Ángel-
dc.date.accessioned2015-05-15T09:23:12Z-
dc.date.available2015-05-15T09:23:12Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.citationBARRANTES LÓPEZ, M.; LÓPEZ LÓPEZ, M.; FERNÁNDEZ LENO, M.A. 2014. Las representaciones geométricas en los libros de textos utilizados en la Comunidad Autónoma de Extremadura. "Campo Abierto", 33(1), pp. 97-116. ISSN 0213-9529es_ES
dc.identifier.issn0213-9529-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/2965-
dc.description.abstractSe recogen los principales resultados de una investigación sobre la visualización de la Geometría en libros de texto actuales de Matemáticas de las editoriales de mayor uso en Extremadura (SM, Anaya y Santillana). El estudio se centra en la variedad de representaciones al introducir las figuras y conceptos geométricos, los elementos de las imágenes que puedan derivar en dificultades en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Geometría, la representación plana de figuras tridimensionales y las imágenes reales que se utilizan para aludir a elementos geométricos abstractos.es_ES
dc.description.abstractThe main results of a research on the visualization of the Geometry in present-day Mathematics text books of the more used editorials in Extremadura (SM, Anaya and Santillana) are collected. Study focuses on the variety of representations in the introduction of the figures and geometrical concepts, the elements of the images which could lead to difficulties in the Geometry teaching-learning process, the plane representation of tridimensional figures and the real images that are used to refer to abstract geometrical elements.es_ES
dc.format.extent20 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura. Facultad de Educaciónes_ES
dc.relation.ispartofCampo Abiertoes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectGeometríaes_ES
dc.subjectVisualizaciónes_ES
dc.subjectEnseñanzaes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectImágeneses_ES
dc.subjectErroreses_ES
dc.subjectLibros de textoes_ES
dc.subjectGeometryes_ES
dc.subjectVisualizationes_ES
dc.subjectTeachinges_ES
dc.subjectLearninges_ES
dc.subjectImageses_ES
dc.subjectErrorses_ES
dc.subjectText bookses_ES
dc.titleLas representaciones geométricas en los libros de textos utilizados en la Comunidad Autónoma de Extremaduraes_ES
dc.title.alternativeThe geometric representations in the books of text used in the Autonomous Community of Extremaduraes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5801 Teoría y Métodos Educativoses_ES
dc.subject.unesco1204 Geometríaes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticases_ES
Colección:Campo Abierto Vol. 33, nº 1 (2014)
DDCEM - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0213-9529_2014_33_1_97.pdf1,73 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons