Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/2967
Títulos: Interculturalidad en clase de Francés Lengua Extranjera. Actividades para abrirse al mundo
Otros títulos: Interculturality in french class activities to be opened to the world
Interculturality in French class. Activities to be opened to the world
Autores/as: Ponce González, Remedios
Palabras clave: Educación;Enfoque intercultural;Francés lengua extranjera;Extremadura;Education;Intercultural approach;French as foreign language
Fecha de publicación: 2014
Editor/a: Universidad de Extremadura. Facultad de Educación
Fuente: PONCE GONZÁLEZ, R. 2014. Interculturalidad en clase de Francés Lengua Extranjera. Actividades para abrirse al mundo. "Campo Abierto", 33 (1), pp. 117-136. ISSN 0213-9529
Resumen: El principal objetivo de este artículo es presentar la perspectiva intercultural en la enseñanza del francés como lengua extranjera. El enfoque intercultural permite al estudiante actuar e interactuar con la cultura extranjera, lo cual es fundamental en el aprendizaje de una lengua. En primer lugar, describo la evolución del tratamiento de la cuestión cultural en la enseñanza del francés lengua extranjera hasta la actualidad. A continuación, proporciono una serie de objetivos, contenidos y criterios de evaluación para, finalmente, describir una dinámica específica de clase basada en mi propia experiencia en la enseñanza pública en Extremadura, el tándem internacional. Las conclusiones pueden ser útiles para el desarrollo del curriculum y para el trabajo del profesor en este contexto formativo.
The principal objective of this paper is to present the intercultural approach in the teaching of French as foreign language. Focusing on intercultural approach allows the student to act and interact with the foreign culture, which is a key in language learning. In this paper I describe the evolution of the content “culture” in the teaching of French as foreign language up to now. Then I provide goals, contents and assessments under the intercultural approach and finally I relate a specific class activity, international tandem, based on my own experience in a public school in Extremadura. The forthcoming findings may be used in curriculum and teacher development under this approach.
URI: http://hdl.handle.net/10662/2967
ISSN: 0213-9529
Colección:Campo Abierto Vol. 33, nº 1 (2014)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0213-9529_2014_33_1_117.pdf1,28 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons