Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/2967
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorPonce González, Remedios-
dc.date.accessioned2015-05-15T11:00:10Z-
dc.date.available2015-05-15T11:00:10Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.citationPONCE GONZÁLEZ, R. 2014. Interculturalidad en clase de Francés Lengua Extranjera. Actividades para abrirse al mundo. "Campo Abierto", 33 (1), pp. 117-136. ISSN 0213-9529es_ES
dc.identifier.issn0213-9529-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/2967-
dc.description.abstractEl principal objetivo de este artículo es presentar la perspectiva intercultural en la enseñanza del francés como lengua extranjera. El enfoque intercultural permite al estudiante actuar e interactuar con la cultura extranjera, lo cual es fundamental en el aprendizaje de una lengua. En primer lugar, describo la evolución del tratamiento de la cuestión cultural en la enseñanza del francés lengua extranjera hasta la actualidad. A continuación, proporciono una serie de objetivos, contenidos y criterios de evaluación para, finalmente, describir una dinámica específica de clase basada en mi propia experiencia en la enseñanza pública en Extremadura, el tándem internacional. Las conclusiones pueden ser útiles para el desarrollo del curriculum y para el trabajo del profesor en este contexto formativo.es_ES
dc.description.abstractThe principal objective of this paper is to present the intercultural approach in the teaching of French as foreign language. Focusing on intercultural approach allows the student to act and interact with the foreign culture, which is a key in language learning. In this paper I describe the evolution of the content “culture” in the teaching of French as foreign language up to now. Then I provide goals, contents and assessments under the intercultural approach and finally I relate a specific class activity, international tandem, based on my own experience in a public school in Extremadura. The forthcoming findings may be used in curriculum and teacher development under this approach.es_ES
dc.format.extent20 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura. Facultad de Educaciónes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectEnfoque interculturales_ES
dc.subjectFrancés lengua extranjeraes_ES
dc.subjectExtremaduraes_ES
dc.subjectEducationes_ES
dc.subjectIntercultural approaches_ES
dc.subjectFrench as foreign languagees_ES
dc.titleInterculturalidad en clase de Francés Lengua Extranjera. Actividades para abrirse al mundoes_ES
dc.title.alternativeInterculturality in french class activities to be opened to the worldes_ES
dc.title.alternativeInterculturality in French class. Activities to be opened to the worldes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5701.11 Enseñanza de Lenguases_ES
dc.subject.unesco5701.13 Lingüística Aplicada a la Traducción E Interpretaciónes_ES
dc.subject.unesco6301.05 Lengua y Culturaes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
Colección:Campo Abierto Vol. 33, nº 1 (2014)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0213-9529_2014_33_1_117.pdf1,28 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons