Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/2970
Títulos: Análisis del tamaño del vocabulario receptivo en alumnos de sección Bilingüe y no Bilingüe de Educación Primaria
Otros títulos: Analysis of the size receptive vocabulary in Bilingual and non Bilingual section students of Primary Education
Autores/as: Mora Ramos, Inmaculada
Palabras clave: Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras (AICLE);Tamaño del vocabulario;Vocabulario receptivo;Lengua extranjera;Content and Language Integrated Learning (CLIL);Vocabulary size;Receptive vocabulary;Foreign language
Fecha de publicación: 2014
Editor/a: Universidad de Extremadura. Facultad de Educación
Fuente: MORA RAMOS, I. 2014. Análisis del tamaño del vocabulario receptivo en alumnos de sección Bilingüe y no Bilingüe de Educación Primaria. "Campo Abierto", 33 (2), pp. 11-28. ISSN 0213-9529
Resumen: A lo largo de su dilatada historia, el léxico es uno de los aspectos lingüísticos que ha recibido menos atención en la enseñanza de una segunda lengua. Esta investigación forma parte de otro proyecto más amplio cuya finalidad es averiguar el tamaño de vocabulario receptivo de dos grupos de alumnos de 6º de Primaria, en las dos lenguas extranjeras (inglés y francés) para contrastar las posibles diferencias que puedan existir entre el grupo perteneciente a la sección bilingüe y el no bilingüe. Para ello, empleamos el test X_Lex (Milton y Meara, 2003). Los resultados indican que los alumnos del grupo bilingüe tienen mayor tamaño de vocabulario receptivo en la lengua que cursan dicha sección, que los del grupo no bilingüe.
Throughout its long history, the lexicon of the language is one of the linguistic aspects which has received less attention in the teaching of a second language. This research is part of a larger project aimed at finding out the size of the receptive vocabulary of two groups students from 6th grade in the two foreign languages (english and french) in order to contrast the possible differences that may exist between the CLIL and non-CLIL groups. For this, the X_Lex test (Milton and Meara, 2003) is used. The results indicate that the CLIL students have a larger receptive vocabulary in the language taught than their non- CLIL counterparts.
URI: http://hdl.handle.net/10662/2970
ISSN: 0213-9529
Colección:Campo Abierto Vol. 33, nº 2 (2014)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0213-9529_2014_33_2_11.pdf451,34 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons