Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/2970
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorMora Ramos, Inmaculada-
dc.date.accessioned2015-05-15T11:32:56Z-
dc.date.available2015-05-15T11:32:56Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.citationMORA RAMOS, I. 2014. Análisis del tamaño del vocabulario receptivo en alumnos de sección Bilingüe y no Bilingüe de Educación Primaria. "Campo Abierto", 33 (2), pp. 11-28. ISSN 0213-9529es_ES
dc.identifier.issn0213-9529-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/2970-
dc.description.abstractA lo largo de su dilatada historia, el léxico es uno de los aspectos lingüísticos que ha recibido menos atención en la enseñanza de una segunda lengua. Esta investigación forma parte de otro proyecto más amplio cuya finalidad es averiguar el tamaño de vocabulario receptivo de dos grupos de alumnos de 6º de Primaria, en las dos lenguas extranjeras (inglés y francés) para contrastar las posibles diferencias que puedan existir entre el grupo perteneciente a la sección bilingüe y el no bilingüe. Para ello, empleamos el test X_Lex (Milton y Meara, 2003). Los resultados indican que los alumnos del grupo bilingüe tienen mayor tamaño de vocabulario receptivo en la lengua que cursan dicha sección, que los del grupo no bilingüe.es_ES
dc.description.abstractThroughout its long history, the lexicon of the language is one of the linguistic aspects which has received less attention in the teaching of a second language. This research is part of a larger project aimed at finding out the size of the receptive vocabulary of two groups students from 6th grade in the two foreign languages (english and french) in order to contrast the possible differences that may exist between the CLIL and non-CLIL groups. For this, the X_Lex test (Milton and Meara, 2003) is used. The results indicate that the CLIL students have a larger receptive vocabulary in the language taught than their non- CLIL counterparts.es_ES
dc.format.extent18 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura. Facultad de Educaciónes_ES
dc.relation.ispartofCampo Abiertoes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectAprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras (AICLE)es_ES
dc.subjectTamaño del vocabularioes_ES
dc.subjectVocabulario receptivoes_ES
dc.subjectLengua extranjeraes_ES
dc.subjectContent and Language Integrated Learning (CLIL)es_ES
dc.subjectVocabulary sizees_ES
dc.subjectReceptive vocabularyes_ES
dc.subjectForeign languagees_ES
dc.titleAnálisis del tamaño del vocabulario receptivo en alumnos de sección Bilingüe y no Bilingüe de Educación Primariaes_ES
dc.title.alternativeAnalysis of the size receptive vocabulary in Bilingual and non Bilingual section students of Primary Educationes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5701.11 Enseñanza de Lenguases_ES
dc.subject.unesco5705.04 Lexicologíaes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.identifier.orcid0000-0002-4172-1459-
Colección:Campo Abierto Vol. 33, nº 2 (2014)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0213-9529_2014_33_2_11.pdf451,34 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons