Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/2972
Registro completo de Metadatos
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Vidal Martínez, Francisca | - |
dc.contributor.author | García Sánchez, Jesús Nicasio | - |
dc.contributor.author | Pacheco Sanz, Deilis Ivonne | - |
dc.date.accessioned | 2015-05-15T12:27:00Z | - |
dc.date.available | 2015-05-15T12:27:00Z | - |
dc.date.issued | 2010 | - |
dc.identifier.citation | MARTÍNEZ, F. V. ; GARCÍA, J. N. ; PACHECO, D. I. 2010. El burnout en los profesores. "International Journal of Developmental and Educational Psychology", 1 (1), pp. 251-256. ISSN 0213-9877 | es_ES |
dc.identifier.issn | 0214-9877 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10662/2972 | - |
dc.description.abstract | Este estudio incluye una revisión de artículos empíricos internacionales sobre el burnout en los profesores. Se han encontrado nueve artículos sobre este tema. En primer lugar se hará referencia al diseño, así como a los instrumentos aplicados y al contexto educativo y finalmente se tendrán en cuenta las diferentes variables que pueden influir en la aparición de este síndrome. Durante esta investigación, se han recibido fondos competitivos del MICINN (Ministerio de Investigación, Ciencia e Innovación), del proyecto SEJ2007-66898-EDUC (2007-2010), y fondos FEDER de la Unión Europea. Así como Fondos competitivos a Grupos de Excelencia con Fondos Europeos 2009-2010-2011 (BOCyL, 27 de Abril del 2009). Ambos concedidos al Grupo de Investigación de Excelencia reconocido por la Junta de Castilla y León (GR259), dirigido por J. N. García. | es_ES |
dc.description.abstract | This study includes a review of international empirical articles on burnout in teachers. So you have found nine articles on this topic. First Reference is made to the design and the instruments applied and the educational context and finally take into account the different variables that can influence the onset of this syndrome. During this investigation, have received competitive funds MICINN (Ministry of Research, Science and Innovation), the project SEJ2007-66898-EDUC (2007-2010) and FEDER funds from the European Union. Competitive funds and groups of Excellence 2009-2010-2011 European Funds (BOCyL, April 27, 2009). Both awarded to the Research Group of Excellence recognized by the Junta de Castilla y León (GR259), directed by J. N. Garcia. | es_ES |
dc.format.extent | 6 p. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Extremadura | es_ES |
dc.publisher | Asociación INFAD | es_ES |
dc.relation.ispartof | International Journal of Developmental and Educational Psychology | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | Burnout | es_ES |
dc.subject | Estrés | es_ES |
dc.subject | Personalidad | es_ES |
dc.subject | Profesores | es_ES |
dc.subject | Personality | es_ES |
dc.subject | Teachers | es_ES |
dc.title | El burnout en los profesores | es_ES |
dc.type | article | es_ES |
dc.description.version | peerReviewed | es_ES |
europeana.type | TEXT | en_US |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.subject.unesco | 3207.16 Stress | es_ES |
dc.subject.unesco | 5803.02 Preparación de Profesores | es_ES |
dc.subject.unesco | 6111 Personalidad | es_ES |
europeana.dataProvider | Universidad de Extremadura. España | es_ES |
dc.type.version | publishedVersion | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universidad de León | es_ES |
Colección: | Revista INFAD 2010 Nº 1, Vol. 1 |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
0214-9877_2010_1_1_251.pdf | 106,43 kB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons