Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/2973
Títulos: Anomalías en los procesos de identificación de errores en las pruebas escritas de matemáticas de las P.A.U.
Otros títulos: Anomalies in the procedure of identifying misconceptions in mathematics written exams.
Autores/as: Gairín Sallán, José María
Muñoz Escolano, José M.
Oller Marcén, Antonio M.
Palabras clave: Evaluación;Calificación;Errores;Matemáticas;Assessment;Marking;Mistakes;Mathematics;University entrance examination;Pruebas de acceso a la universidad
Fecha de publicación: 2013
Editor/a: Universidad de Extremadura. Facultad de Educación
Fuente: GAIRÍN SALLÁN, J.M.; MUÑOZ ESCOLANO, J.M.; OLLER MARCÉN, A.M. 2013. Anomalías en los procesos de identificación de errores en las pruebas escritas de matemáticas de las P.A.U. Campo Abierto, 32(2), pp. 27-50. ISSN: 0213-9529
Resumen: Continuando el trabajo realizado en (Autores, 2012), se exponen en este artículo los resultados sobre un estudio indagatorio sobre la corrección de exámenes de matemáticas de las Pruebas de Acceso a la Universidad en el que se analizan y categorizan ciertas actuaciones de los correctores cuando identifican errores en las producciones de los estudiantes. A la luz de este análisis, se proponen recomendaciones con el fin de que el proceso de calificación sea más fiable.
Following the research started in (Autores, 2012), in this paper we present the results of an exploratory study about how some assessors identify misconceptions of students in some mathematics written exams from a University Entrance Examination. We analyze and categorize some of those assessments and we make recommendations for scoring procedure with the purpose of increasing reability.
URI: http://hdl.handle.net/10662/2973
ISSN: 0213-9529
Colección:Campo Abierto Vol. 32, nº 2 (2013)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0213-9529_2013_32_2_27.pdf1,34 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons