Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/2975
Títulos: Análisis de la eficacia de un Programa de Inteligencia Emocional con profesores de Badajoz y Castelo Branco
Otros títulos: Analysis of the effectiveness of an Emotional Intelligence Program with teachers from Badajoz and Castelo Branco
Autores/as: Merchán Romero, Isabel María
González Hermosell, Juan de Dios
Palabras clave: Inteligencia emocional;Profesores de secundaria;Escuela;Emotional Intelligence;Secondary school teachers;School
Fecha de publicación: 2012
Editor/a: Universidad de Extremadura. Facultad de Educación
Fuente: Merchán Romero, I. M.; González Hermosell, J. de D. 2012. Análisis de la eficacia de un Programa de Inteligencia Emocional con profesores de Badajoz y Castelo Branco. "Campo abierto", 31 (1), pp. 51-68. ISSN: 0213-9529
Resumen: Este estudio forma parte de otro más amplio cuya finalidad es analizar la influencia de la competencia emocional en el clima social de un aula y en el rendimiento académico de los alumnos. Concretamente, esta parte del estudio pretende conocer el grado de competencia emocional que poseen los docentes y cómo puede incrementarse a través de una intervención. Para ello se diseñó una investigación, en la que se elaboró un programa de intervención con seis bloques de contenidos, que se trabajaron con el grupo experimental en dos sesiones de cinco horas cada una. Como conclusión general, la competencia emocional y social de los docentes con los que se intervino incrementó con respecto a las de aquellos que no recibieron formación.
This study is part of a broader one whose purpose is to analyze the influence of emotional competence in the social climate of a classroom and in the students’ academic performance. Specifically, this part of the study is aimed at learning the degree of emotional competence that teachers have and how it could be enhanced through intervention. For this purpose, we carried out a research which developed an intervention program with six blocks of content. They were worked with the experimental group in two sessions of five hours each. As a general conclusion, emotional and social competence of teachers which took part in our research increased compared to those who did not receive any training.
URI: http://hdl.handle.net/10662/2975
ISSN: 0213-9529
Colección:Campo Abierto Vol. 31, nº 1 (2012)
DCEDU - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0213-9529_2012_31_1_51.pdf398,57 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons