Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/2975
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorMerchán Romero, Isabel María-
dc.contributor.authorGonzález Hermosell, Juan de Dios-
dc.date.accessioned2015-05-18T11:25:15Z-
dc.date.available2015-05-18T11:25:15Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.citationMerchán Romero, I. M.; González Hermosell, J. de D. 2012. Análisis de la eficacia de un Programa de Inteligencia Emocional con profesores de Badajoz y Castelo Branco. "Campo abierto", 31 (1), pp. 51-68. ISSN: 0213-9529es_ES
dc.identifier.issn0213-9529-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/2975-
dc.description.abstractEste estudio forma parte de otro más amplio cuya finalidad es analizar la influencia de la competencia emocional en el clima social de un aula y en el rendimiento académico de los alumnos. Concretamente, esta parte del estudio pretende conocer el grado de competencia emocional que poseen los docentes y cómo puede incrementarse a través de una intervención. Para ello se diseñó una investigación, en la que se elaboró un programa de intervención con seis bloques de contenidos, que se trabajaron con el grupo experimental en dos sesiones de cinco horas cada una. Como conclusión general, la competencia emocional y social de los docentes con los que se intervino incrementó con respecto a las de aquellos que no recibieron formación.es_ES
dc.description.abstractThis study is part of a broader one whose purpose is to analyze the influence of emotional competence in the social climate of a classroom and in the students’ academic performance. Specifically, this part of the study is aimed at learning the degree of emotional competence that teachers have and how it could be enhanced through intervention. For this purpose, we carried out a research which developed an intervention program with six blocks of content. They were worked with the experimental group in two sessions of five hours each. As a general conclusion, emotional and social competence of teachers which took part in our research increased compared to those who did not receive any training.es_ES
dc.format.extent18 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura. Facultad de Educaciónes_ES
dc.relation.ispartofCampo Abiertoes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectInteligencia emocionales_ES
dc.subjectProfesores de secundariaes_ES
dc.subjectEscuelaes_ES
dc.subjectEmotional Intelligencees_ES
dc.subjectSecondary school teacherses_ES
dc.subjectSchooles_ES
dc.titleAnálisis de la eficacia de un Programa de Inteligencia Emocional con profesores de Badajoz y Castelo Brancoes_ES
dc.title.alternativeAnalysis of the effectiveness of an Emotional Intelligence Program with teachers from Badajoz and Castelo Brancoes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5803.02 Preparación de Profesoreses_ES
dc.subject.unesco6106.03 Emociónes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Ciencias de la Educaciónes_ES
Colección:Campo Abierto Vol. 31, nº 1 (2012)
DCEDU - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0213-9529_2012_31_1_51.pdf398,57 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons