Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/2976
Títulos: El Espacio Europeo de Educación Superior. Actitudes del alumnado de la Universidad de Extremadura
Otros títulos: The European Higher Education Area. Attitudes of students at the University of Extremadura
Autores/as: Leo Gil, María
Cubo Delgado, Sixto
Palabras clave: Convergencia europea;Actitud;Alumnado;European convergence;Attitudes;Students;European Higher Education Area (EHEA);Espacio Europeo de Educación Superior (EEES);Universidad de Extremadura
Fecha de publicación: 2012
Editor/a: Universidad de Extremadura. Facultad de Educación
Fuente: Leo Gil, M.; Cubo Delgado, S. 2012. El Espacio Europeo de Educación Superior. Actitudes del alumnado de la Universidad de Extremadura. "Campo abierto", 31 (1), pp. 29-50. ISSN: 0213-9529
Resumen: La creación de un Espacio Europeo de Educación Superior supone un reto para toda la comunidad educativa, pero en especial para el profesorado y el alumnado universitario, que son, en definitiva, los que vivirán en su día a día los múltiples cambios que esto ocasiona. A través de una escala tipo Likert valoraremos la actitud que presenta el alumnado universitario ante la convergencia europea y daremos respuesta a las siguientes cuestiones: ¿El conocimiento sobre el EEES promoverá una actitud más positiva hacia el mismo?, ¿Encontramos diferencias significativas en la actitud entre el alumnado que realiza otras ocupaciones simultáneas a su educación universitaria y los que no?; El alumnado con una actitud positiva ante el EEES, ¿tendrá una visión más favorable de su rendimiento académico?. Como veremos un mayor conocimiento sobre el EEES supondría una aceptación mas positiva del mismo.
The creation of a European Higher Education Area is a challenge for the educational community, but especially for teachers and university students, who are, ultimately, those who live in their day to day the many changes that this causes. Using a Likert-type scale value the attitude presented by university students to European convergence and will answer the following question: Is the knowledge of the EHEA will promote a more positive attitude towards it?; Do we find significant differences in attitude among students who engaged in other occupations simultaneous college education and those without?; The students with a positive attitude towards the EHEA, will it have a more favourable view of their academic performance?. As we will see a greater knowledge of the EHEA would be a more positive acceptance of it.
URI: http://hdl.handle.net/10662/2976
ISSN: 0213-9529
Colección:Campo Abierto Vol. 31, nº 1 (2012)
DCEDU - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0213-9529_2012_31_1_29.pdf460,96 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons