Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/2992
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorNúñez París, Félix
dc.date.accessioned2015-05-22T07:29:37Z
dc.date.available2015-05-22T07:29:37Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.citationNÚÑEZ PARÍS, F. 2010. La enseñanza de la Gramática en la clase de FLE: tendencias y perspectivas. "Campo abierto", 29 (1), pp. 97-119. ISSN 0213-9529es_ES
dc.identifier.issn0213-9529
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/2992
dc.description.abstractLa finalidad de este artículo es reflexionar sobre los diversos conceptos que comporta el término gramática, desde la perspectiva de la enseñanza del francés como lengua extranjera. En la primera parte del trabajo nos plantearemos las relaciones entre la gramática y la lingüística, disciplina universitaria muy próxima. En la segunda parte se examinan la polisemia del término, así como la enseñanza de la gramática según las metodologías. Finalmente, la tercera parte del trabajo trata sobre los ejercicios de gramática en la clase, y se presentan también las competencias gramaticales en el Marco común europeo de referencia para las lenguas.es_ES
dc.description.abstractThis article pretends to be an instrument for reflection on the diverse concepts found in the term grammar, from the perspective of the teaching of French as a foreign language. The first part of this work deals with the relationship between grammar and linguistics, a very clase university discipline. The second part is a study of the polysemy of the term grammar as well as the teaching of grammar according to different methods. The third and last part deals with some grammar exercises in class, and introduces grammar competency as shown in the Common European Framework of Reference for Languages.es_ES
dc.format.extent23 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura. Facultad de Ciencias de la Educación.es_ES
dc.relation.ispartofCampo abiertoes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectGramáticaes_ES
dc.subjectEnseñanza de la gramáticaes_ES
dc.subjectDidáctica del francés como lengua extranjeraes_ES
dc.subjectGrammares_ES
dc.subjectGrammar teachinges_ES
dc.subjectFrench as a foreign languagees_ES
dc.titleLa enseñanza de la Gramática en la clase de FLE: tendencias y perspectivases_ES
dc.title.alternativeGrammar teaching in the french foreing language classroom: trends and perspectives.es_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5701.11 Enseñanza de Lenguases_ES
dc.subject.unesco5801.07 Métodos Pedagógicoses_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Valladolides_ES
Colección:Campo Abierto Vol. 29, nº 1 (2010)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0213-9529_2010_29_1_97.pdf662,83 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons