Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/2993
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorCubero Juánez, Javier-
dc.contributor.authorCalderón, M.-
dc.contributor.authorGuerra, S.-
dc.contributor.authorCostillo Borrego, Emilio-
dc.contributor.authorPozo, A.-
dc.contributor.authorRuiz, C.-
dc.date.accessioned2015-05-22T07:41:48Z-
dc.date.available2015-05-22T07:41:48Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.citationCUBERO, J. ; CALDERÓN, M. ; GUERRA, S.; COSTILLO, E.; POZO, A.; RUIZ, C. 2013. Análisis del desayuno en una población de escolares del 3º ciclo de Primaria; una recurso didáctico en Educación para la Salud. Campo Abierto, 32(2), pp. 145-153. ISSN 0213-9529es_ES
dc.identifier.issn0213-9529-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/2993-
dc.description.abstractEl desayuno es básico en el óptimo desarrollo en las etapas infantil y adolescente, asociándose a un mayor rendimiento físico e intelectual. A pesar de la gran importancia de un desayuno saludable, la falta de tiempo y los nuevos estilos de vida han afectado principalmente al hábito del desayuno completo, con una tendencia mayoritaria a realizar desayunos muy ligeros e incluso a llegar a eliminarlos. Nuestro objetivo fue iniciar el análisis del desayuno en una población escolar, alumnos de 3er Ciclo de Primaria de la Provincia de Badajoz. Para ello se recogió la información del Desayuno mediante Cuestionario-Recordatorio y análisis nutricional mediante Programa DIAL Los resultados iniciales indican que, en el ámbito urbano tan solo el 23,25 % de los escolares tomaron un desayuno saludable, dicho porcentaje se incrementa ligeramente para el ámbito rural, siendo de 39,13%. En conclusión se debe promocionar, en dicha población escolar, un proceso de enseñanza- aprendizaje significativo, de intervención educativa del Desayuno Saludablees_ES
dc.description.abstractBreakfast is basic in the optimal development in the child and adolescent stages and is associated with increased physical and intellectual performance. Despite the great importance of a healthy breakfast, lack of time and changing lifestyles have affected mainly full breakfast habit, with a majority tendency to make very light breakfast and even get to remove them Our goal was to begin the analysis of the breakfast in a population Elementary school students in the province of Badajoz This information was collected by Questionnaire-Reminder Breakfast. And nutritional analysis by DIAL Program The results, initials, indicate that in urban areas as only 23.25% of the students took a healthy breakfast. And this percentage slightly increases for rural areas, being 39.13%. In conclusion it should be promoted in this school population, a process of teaching and learning meaningful educational intervention Healthy Breakfastes_ES
dc.description.sponsorship- Diputación de Badajoz - Gobierno de Extremadura - Fondos FEDER - Universidad de Extremaduraes_ES
dc.format.extent9 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura. Facultad de Educación.es_ES
dc.relation.ispartofCampo Abiertoes_ES
dc.rightsAn error occurred on the license name.*
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.uriAn error occurred getting the license - uri.*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectDesayunoes_ES
dc.subjectEscuelaes_ES
dc.subjectNutriciónes_ES
dc.subjectSaludes_ES
dc.subjectBreakfastes_ES
dc.subjectSchooles_ES
dc.subjectNutritiones_ES
dc.subjectHealthes_ES
dc.titleAnálisis del desayuno en una población de escolares del 3º ciclo de Primaria; un recurso didáctico en Educación para la Salud.es_ES
dc.title.alternativeAnalysis of breakfast in a population of school of 3rd cycle Primary, a resource training in Health Educationes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6104.01 Procesos Cognitivoses_ES
dc.subject.unesco2402.08 Hábitos Alimentarioses_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticases_ES
Colección:Campo Abierto Vol. 32, nº 2 (2013)
DDCEM - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0213-9529_2013_32_2_145.pdf510,9 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons