Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/2994
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorBermejo García, María Luisa
dc.contributor.authorRosal, Irene de
dc.date.accessioned2015-05-22T07:51:32Z
dc.date.available2015-05-22T07:51:32Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationBERMEJO, M. L.; ROSAL, I. del. 2014. Evaluación del coeficiente emocional del alumnado de 6º curso de Educación Primaria de un colegio público de la ciudad de Badajoz. "Campo Abierto", 33 (2), pp. 29-41. ISSN 0213-9529es_ES
dc.identifier.issn0213-9529
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/2994
dc.description.abstractEn los últimos años, la parte afectiva de los individuos ha sido fundamental para comprender la inteligencia humana. En el ámbito educativo, las habilidades emocionales del alumnado tienen gran importancia, llegando a ser decisivas en la formación académica. Generalmente, se ha relacionado a la persona inteligente con un elevado coeficiente intelectual; sin embargo, esto no es suficiente para garantizar una vida exitosa. El objetivo de este trabajo es evaluar el coeficiente emocional del alumnado utilizando el cuestionario de “Inventario de Inteligencia Emocional de Bar-On” para jóvenes siendo la muestra recogida 47 alumnos procedentes de dos clases de sexto curso de educación primaria de un colegio público de Badajoz.es_ES
dc.description.abstractIn recent years, the emotional part of individuals has been critical to understand human intelligence. In education, the emotional skills of students are of great importance, becoming crucial in education. Generally, the intelligent person has been linked to a high IQ. However, this is not sufficient to guarantee a successful life. The aim of this study is to evaluate the emotional quotient of students using the questionnaire “Inventory of Emotional Intelligence Bar-On” for youngsters, being the sample gathered 47 students from two classes of sixth year of primary education in a public school from Badajoz.es_ES
dc.format.extent13 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura. Facultad de Educaciónes_ES
dc.relation.ispartofCampo Abiertoes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectInteligencia Emocionales_ES
dc.subjectEducación Emocionales_ES
dc.subjectCoeficiente Emocionales_ES
dc.subjectEducación Primariaes_ES
dc.subjectEmotional Intelligencees_ES
dc.subjectEmotional Developmentes_ES
dc.subjectEmotional Quotientes_ES
dc.subjectElementary Schooles_ES
dc.titleEvaluación del coeficiente emocional del alumnado de 6º curso de Educación Primaria de un colegio público de la ciudad de Badajozes_ES
dc.title.alternativeEvaluation of the emotional quotient of the students in the 6th grade of Primary Education in a public school from the city of Badajozes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6106.03 Emociónes_ES
dc.subject.unesco6111.03 Desarrollo de la Personalidades_ES
dc.subject.unesco6106.07 Procesos Mentaleses_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Psicología y Antropologíaes_ES
Colección:Campo Abierto Vol. 33, nº 2 (2014)
DPSAN - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0213-9529_2014_33_2_29.pdf649,71 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons