Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/2995
Títulos: Cómo comunicarse con alguien que “no sabe hablar”. Expresión e interacción orales en los niveles iniciales de ELE
Otros títulos: How to communicate with someone who “cannot speak”. Oral expression and interaction at the initial levels of ELE
Autores/as: Pons Tovar, Monserrat
Palabras clave: Español como lengua extranjera;Expresión oral;Interacción oral;Niveles A1 y A2;Marco común europeo de referencia para las lenguas;Spanish as a foreing language;Oral expression;Oral interaction;Levels A1 & A2;Common european framework of reference for languages.
Fecha de publicación: 2014
Editor/a: Universidad de Extremadura. Facultad de Educación
Fuente: PONS TOVAR, M. 2014. Cómo comunicarse con alguien que “no sabe hablar”. Expresión e interacción orales en los niveles iniciales de ELE. "Campo Abierto", 33 (2), pp. 65-82. ISSN 0213-9529
Resumen: El artículo es fruto de una labor madurada por años de experiencia como docente e investigadora de ELE y puede ayudar a enfocar la enseñanza de una de las destrezas más complicadas que encontramos en los niveles iniciales, la oral, que consiste en comunicarnos e interactuar con alguien que no sabe hablar nuestro idioma. El trabajo plantea cuáles son los objetivos que se hemos de alcanzar, qué obstáculos hemos de superar para lograrlos, qué estrategias se han de poner en juego, cuáles son las actividades que se deben llevar a cabo en la clase y, por último, cómo evaluar el proceso de enseñanza-aprendizaje. Todo ello dentro del Marco común europeo de referencia para las lenguas.
This article is the result of work matured over nearly twenty years of experience as a teacher and researcher of SFL and it can help to focus the teaching of one of the most complex skills that are at the initial stages, the oral one, consisting in communicating with someone who does not speak our language and making that person interact with us. The paper begins with a brief overview of the linguistic theory on which we rely, and then we explain which goals they have to achieve, what obstacles we must overcome to achieve, which strategies have been put into play, what activities are going to be carried out class, and finally, how to evaluate the teaching-learning process. This has always been covered by the Common European Framework of Reference for Languages.
URI: http://hdl.handle.net/10662/2995
ISSN: 0213-9529
Colección:Campo Abierto Vol. 33, nº 2 (2014)

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