Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/2995
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorPons Tovar, Monserrat
dc.date.accessioned2015-05-22T07:57:50Z
dc.date.available2015-05-22T07:57:50Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationPONS TOVAR, M. 2014. Cómo comunicarse con alguien que “no sabe hablar”. Expresión e interacción orales en los niveles iniciales de ELE. "Campo Abierto", 33 (2), pp. 65-82. ISSN 0213-9529es_ES
dc.identifier.issn0213-9529
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/2995
dc.description.abstractEl artículo es fruto de una labor madurada por años de experiencia como docente e investigadora de ELE y puede ayudar a enfocar la enseñanza de una de las destrezas más complicadas que encontramos en los niveles iniciales, la oral, que consiste en comunicarnos e interactuar con alguien que no sabe hablar nuestro idioma. El trabajo plantea cuáles son los objetivos que se hemos de alcanzar, qué obstáculos hemos de superar para lograrlos, qué estrategias se han de poner en juego, cuáles son las actividades que se deben llevar a cabo en la clase y, por último, cómo evaluar el proceso de enseñanza-aprendizaje. Todo ello dentro del Marco común europeo de referencia para las lenguas.es_ES
dc.description.abstractThis article is the result of work matured over nearly twenty years of experience as a teacher and researcher of SFL and it can help to focus the teaching of one of the most complex skills that are at the initial stages, the oral one, consisting in communicating with someone who does not speak our language and making that person interact with us. The paper begins with a brief overview of the linguistic theory on which we rely, and then we explain which goals they have to achieve, what obstacles we must overcome to achieve, which strategies have been put into play, what activities are going to be carried out class, and finally, how to evaluate the teaching-learning process. This has always been covered by the Common European Framework of Reference for Languages.es_ES
dc.format.extent18 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura. Facultad de Educaciónes_ES
dc.relation.ispartofCampo Abiertoes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectEspañol como lengua extranjeraes_ES
dc.subjectExpresión orales_ES
dc.subjectInteracción orales_ES
dc.subjectNiveles A1 y A2es_ES
dc.subjectMarco común europeo de referencia para las lenguases_ES
dc.subjectSpanish as a foreing languagees_ES
dc.subjectOral expressiones_ES
dc.subjectOral interactiones_ES
dc.subjectLevels A1 & A2es_ES
dc.subjectCommon european framework of reference for languages.es_ES
dc.titleCómo comunicarse con alguien que “no sabe hablar”. Expresión e interacción orales en los niveles iniciales de ELEes_ES
dc.title.alternativeHow to communicate with someone who “cannot speak”. Oral expression and interaction at the initial levels of ELEes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5701.11 Enseñanza de Lenguases_ES
dc.subject.unesco6104.02 Métodos Educativoses_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Málagaes_ES
Colección:Campo Abierto Vol. 33, nº 2 (2014)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0213-9529_2014_33_2_65.pdf257,23 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons