El profesorado de acciones formativas presenciales y virtuales

DSpace/Manakin Repository

español português english

El profesorado de acciones formativas presenciales y virtuales

Show simple item record

dc.contributor.author Alonso Díaz, Laura
dc.contributor.author Blázquez Entonado, Florentino
dc.date.accessioned 2015-05-22T08:45:34Z
dc.date.available 2015-05-22T08:45:34Z
dc.date.issued 2010
dc.identifier.citation ALONSO DÍAZ, L.; BLÁZQUEZ ENTONADO, F. 2010. El profesorado de acciones formativas presenciales y virtuales. "Campo Abierto", 29 (1), pp. 123-144. ISSN 0213-9529 es_ES
dc.identifier.issn 0213-9529
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10662/2998
dc.description.abstract Este estudio forma parte de otro más amplio cuya finalidad es extraer criterios específicos para la formación del profesorado de e-formación. Concretamente, en esta parte del estudio pretendíamos detectar cuáles son las tareas diferenciales del e-formador respecto del profesor presencial tradicional. Se diseñó una investigación en la que se utilizaron como campo de estudio tres bloques temáticos, idénticos en profesorado y contenido, de un mismo programa de formación que se impartió en dos modalidades y con dos grupos de alumnos diferentes: presencial y virtual. Se diseñó utilizando una combinación metodológica cuantitativa y cualitativa. Como conclusión general, las funciones de los profesores en ambas modalidades suelen ser similares, salvo el manejo de los entornos telemáticos (que de hecho cada vez se aplican más a las propias clases presenciales). De cualquier modo, hemos detectado una implicación superior del profesorado virtual en su compromiso docente. es_ES
dc.description.abstract This paper forms part of a wider study which aims to determine specific criteria for the training of e-learning teachers. In particular, our objective is to point at the differences in work functions between e-learning teachers and traditional face-to-face teachers. Our study performances between e-leaming teachers and traditional face-to-face teachers. Our study design consisted of three thematic blocks from a training programme, with the same teachers and contents, taught to two different group of students and in two different ways: face-to-face and online. The study was designed using a quantitative and qualitative methodological combination. As a general conclusion, the junctions of e-learning and face to face teachers are somehow identical, despite the use of the telematic environment (that it is nowadays more and more applied to face to face lessons). Anyway, it has been detected a higher involvement and commitment of the virtual teacher in their training tasks. es_ES
dc.format.extent 22 p. es_ES
dc.format.mimetype application/pdf en_US
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de Extremadura. Facultad de Educación. es_ES
dc.relation.ispartof Campo Abierto es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ *
dc.subject Aprendizaje electrónico es_ES
dc.subject Aprendizaje presencial es_ES
dc.subject Comunicación a través del ordenador es_ES
dc.subject Profesor virtual es_ES
dc.subject Profesor presencial es_ES
dc.subject E-learning es_ES
dc.subject Face to face learning es_ES
dc.subject Computer-mediated communication es_ES
dc.subject One-to-one learning es_ES
dc.subject Online teachers es_ES
dc.subject Face- to-face teachers es_ES
dc.title El profesorado de acciones formativas presenciales y virtuales es_ES
dc.title.alternative Teachers of virtual and face to face training actions es_ES
dc.type article es_ES
dc.description.version peerReviewed es_ES
europeana.type TEXT en_US
dc.rights.accessRights openAccess es_ES
dc.subject.unesco 1203.10 Enseñanza Con Ayuda de Ordenador es_ES
dc.subject.unesco 5803.02 Preparación de Profesores es_ES
dc.subject.unesco 5801.07 Métodos Pedagógicos es_ES
europeana.dataProvider Universidad de Extremadura. España es_ES
dc.type.version publishedVersion es_ES
dc.contributor.affiliation Universidad de Extremadura. Departamento de Ciencias de la Educación es_ES


Files in this item

Files Size Format View
0213-9529_2010_29_1_123.pdf 612.5Kb PDF View  Thumbnail

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics

Help

Redes sociales