Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/2999
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorMartins, María Luis Alfonso-
dc.contributor.authorCubo Delgado, Sixto-
dc.date.accessioned2015-05-22T09:10:02Z-
dc.date.available2015-05-22T09:10:02Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.citationALFONSO MARTINS, M. L.; CUBO DELGADO, S. 2010. Perturbaciones emocionales y rendimiento académico en estudiantes de 6º y 8º año de enseñanza básica. "Campo Abierto", 29 (2), pp. 11-26. ISSN 0213-9529es_ES
dc.identifier.issn0213-9529-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/2999-
dc.description.abstractEl niño en el colegio pasa por un proceso de desarrollo a través del cual se observan grandes variedades individuales. Mereer (1994) refiere que muchos individuos frustrados, por las dificultades que tienen en adquirir conocimientos, actúan de modo disruptivo y tienen sentimientos negativos de autoestima, por centrarse en lo que no consiguen realizar. En su relación con el profesor, el niño tiene que sentir seguridad, confianza y refuerzo positivo, para evitar así, el ciclo vicioso entre dificultades de aprendizaje y problemas emocionales. Según Fonseca (2008), los niños con inestabilidad social y emocional son susceptibles de obtener bajos resultados escolares, dado que los disturbios emocionales causan la desintegración del comportamiento y del potencial de aprendizaje.es_ES
dc.description.abstractThe child at school goes through a development path over which are observed great individual varieties. Mercer (1994) notes that many individuals confronted with their difficulties in acquiring knowledge act in a disruptive way and have negative feelings of selfesteem by fixing themselves in what they cannot do. In the relation with the teacher, the child has to feel security, confidence and positive reinforcement, thus avoiding the vicious cycle between learning disabilities and emotional problems. According to Fonseca (2008) children with emotional and social instability are likely to be low-achieving students, since emotional disturbances lead to a breakdown of behavior and learning potential.es_ES
dc.format.extent16 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura. Facultad de Educación.es_ES
dc.relation.ispartofCampo Abiertoes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectPerturbacioneses_ES
dc.subjectJóveneses_ES
dc.subjectDificultadeses_ES
dc.subjectColegioes_ES
dc.subjectEmocioneses_ES
dc.subjectDisorderses_ES
dc.subjectYouthes_ES
dc.subjectDifficultieses_ES
dc.subjectSchooles_ES
dc.subjectEmotionses_ES
dc.titlePerturbaciones emocionales y rendimiento académico en estudiantes de 6º y 8º año de enseñanza básicaes_ES
dc.title.alternativeEmotional and Academic performance of students in 6th and 8th grades of basic educationes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6106.03 Emociónes_ES
dc.subject.unesco6102.02 Problemas de Aprendizajees_ES
dc.subject.unesco6102 Psicología del Niño y del Adolescentees_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationCentro de Rehabilitaçao Profissional Crinabel. Portugales_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Ciencias de la Educaciónes_ES
Colección:Campo Abierto Vol. 29, nº 2 (2010)
DCEDU - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0213-9529_2010_29_2_11.pdf183,93 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons