Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/3000
Títulos: Elaboración de cuestionarios para la detección de conocimientos previos en Educación para la Salud, Sexualidad y Nutrición de un grupo de estudiantes de secundaria de un Centro Penitenciario Español
Otros títulos: Preparation of questionnaires for the detection of previous knowledge in Health Education, Sexuality and Nutrition of students in Secondary Education from a Spanish Penitentiary
Autores/as: Pozo Tamayo, Agustín
Cubero Juánez, Javier
Ruiz Macías, Constantino
Palabras clave: Cuestionario;Evaluación;Conocimientos previos;Educación para la salud;Questionnaire;Evaluation;Previous knowledge;Health education
Fecha de publicación: 2014
Editor/a: Universidad de Extremadura. Facultad de Educación
Fuente: POZO TAMAYO, A.; CUBERO JUÁNEZ, J.y RUIZ MACÍAS, C. 2014. Elaboración de cuestionarios para la detección de conocimientos previos en Educación para la Salud, Sexualidad y Nutrición de un grupo de estudiantes de secundaria de un Centro Penitenciario Español. "Campo Abierto", 33(2), 43-64. ISSN 0213-9529
Resumen: En este trabajo se presenta el resultado del diseño y la validación de dos cuestionarios, uno sobre Educación Afectivo-Sexual y otro sobre Alimentación y Nutrición, con el objetivo de detectar los conocimientos previos en estos conceptos de Educación para la Salud en discentes de 2º de Bachillerato del Centro Penitenciario de Badajoz. Para su elaboración se siguió una metodología basada en la simulación de las normas propuestas por Warwick y Lininger. Los resultados muestran que los dos cuestionarios elaborados son útiles para la detección de dichos conocimientos, concluyéndose que este instrumento evaluativo proporciona la información necesaria para realizar intervenciones educativas con los alumnos que presenten mayor número de respuestas incorrectas.
This paper presents the result of the design and validation of two questionnaires, one on Affective-Sexual Education and another on Food and Nutrition, with the aim of detecting previous knowledge on these concepts of Health Education in the 2nd year of secondary education from the Badajoz Penitentiary. A methodology based on the simulation of the rules proposed by Warwick and Lininger was followed for its elaboration. The results show that two elaborate questionnaires are useful for the detection of such knowledge, concluding that this evaluative instrument provides the information necessary to carry out educational interventions with students showing higher number of wrong answers.
URI: http://hdl.handle.net/10662/3000
ISSN: 0213-9529
Colección:Campo Abierto Vol. 33, nº 2 (2014)
DDCEM - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0213-9529_2014_33_2_43.pdf3,5 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons