Elaboración de cuestionarios para la detección de conocimientos previos en Educación para la Salud, Sexualidad y Nutrición de un grupo de estudiantes de secundaria de un Centro Penitenciario Español

DSpace/Manakin Repository

español português english

Elaboración de cuestionarios para la detección de conocimientos previos en Educación para la Salud, Sexualidad y Nutrición de un grupo de estudiantes de secundaria de un Centro Penitenciario Español

Show simple item record

dc.contributor.author Pozo Tamayo, Agustín
dc.contributor.author Cubero Juánez, Javier
dc.contributor.author Ruiz Macías, Constantino
dc.date.accessioned 2015-05-22T10:37:15Z
dc.date.available 2015-05-22T10:37:15Z
dc.date.issued 2014
dc.identifier.citation POZO TAMAYO, A.; CUBERO JUÁNEZ, J.y RUIZ MACÍAS, C. 2014. Elaboración de cuestionarios para la detección de conocimientos previos en Educación para la Salud, Sexualidad y Nutrición de un grupo de estudiantes de secundaria de un Centro Penitenciario Español. "Campo Abierto", 33(2), 43-64. ISSN 0213-9529 es_ES
dc.identifier.issn 0213-9529
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10662/3000
dc.description.abstract En este trabajo se presenta el resultado del diseño y la validación de dos cuestionarios, uno sobre Educación Afectivo-Sexual y otro sobre Alimentación y Nutrición, con el objetivo de detectar los conocimientos previos en estos conceptos de Educación para la Salud en discentes de 2º de Bachillerato del Centro Penitenciario de Badajoz. Para su elaboración se siguió una metodología basada en la simulación de las normas propuestas por Warwick y Lininger. Los resultados muestran que los dos cuestionarios elaborados son útiles para la detección de dichos conocimientos, concluyéndose que este instrumento evaluativo proporciona la información necesaria para realizar intervenciones educativas con los alumnos que presenten mayor número de respuestas incorrectas. es_ES
dc.description.abstract This paper presents the result of the design and validation of two questionnaires, one on Affective-Sexual Education and another on Food and Nutrition, with the aim of detecting previous knowledge on these concepts of Health Education in the 2nd year of secondary education from the Badajoz Penitentiary. A methodology based on the simulation of the rules proposed by Warwick and Lininger was followed for its elaboration. The results show that two elaborate questionnaires are useful for the detection of such knowledge, concluding that this evaluative instrument provides the information necessary to carry out educational interventions with students showing higher number of wrong answers. es_ES
dc.format.extent 22 p. es_ES
dc.format.mimetype application/pdf en_US
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de Extremadura. Facultad de Educación es_ES
dc.relation.ispartof Campo Abierto es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ *
dc.subject Cuestionario es_ES
dc.subject Evaluación es_ES
dc.subject Conocimientos previos es_ES
dc.subject Educación para la salud es_ES
dc.subject Questionnaire es_ES
dc.subject Evaluation es_ES
dc.subject Previous knowledge es_ES
dc.subject Health education es_ES
dc.title Elaboración de cuestionarios para la detección de conocimientos previos en Educación para la Salud, Sexualidad y Nutrición de un grupo de estudiantes de secundaria de un Centro Penitenciario Español es_ES
dc.title.alternative Preparation of questionnaires for the detection of previous knowledge in Health Education, Sexuality and Nutrition of students in Secondary Education from a Spanish Penitentiary es_ES
dc.type article es_ES
dc.description.version peerReviewed es_ES
europeana.type TEXT en_US
dc.rights.accessRights openAccess es_ES
dc.subject.unesco 5801.06 Evaluación de Alumnos es_ES
dc.subject.unesco 3212 Salud Publica es_ES
dc.subject.unesco 5802.04 Niveles y Temas de Educación es_ES
europeana.dataProvider Universidad de Extremadura. España es_ES
dc.type.version publishedVersion es_ES
dc.contributor.affiliation Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas es_ES


Files in this item

Files Size Format View
0213-9529_2014_33_2_43.pdf 3.419Mb PDF View  Thumbnail

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics

Help

Redes sociales