Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/3002
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorMontero de Espinosa Espino, María Guadalupe
dc.date.accessioned2015-05-22T11:05:24Z
dc.date.available2015-05-22T11:05:24Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.citationMONTERO DE ESPINOSA ESPINO, M.G. 2010. El blog como herramienta de expresión para un alumno con trastorno del espectro autista. "Campo Abierto", 29(1), 147-163. ISSN 0213-9529es_ES
dc.identifier.issn0213-9529
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/3002
dc.description.abstractEl desarrollo de esta experiencia surge de la necesidad de dotar a un alumno con Trastorno del Espectro Autista (TEA.) de una herramienta práctica de expresión, que le permitiera mejorar a la vez el desarrollo de los aspectos formales del lenguaje, utilizando para ello los recursos que nos ofrecen las nuevas tecnologías. Dicho alumno manifiesta un extraordinario interés por los ordenadores y la informática, motivo por el cual se planteó el uso de soportes digitales para abordar objetivos de trabajo. La experiencia consiste en emplear un recurso de internet por parte de un alumno con TEA como vía de acceso a los aprendizajes y como medio de evolución del alumno en las diferentes áreas del desarrollo.es_ES
dc.description.abstractThe development of this experience begins with the need to provide an autistic student a practical tool of expression, which would allow him to improve the development of formal aspects of language, using the resources given to us by new technologies. Said student showed an extraordinary interest in computers and computer science, reason which it was decided to use digital support to reach the objectives of this effort. The experience consists in using resources on the interne! by the autistic student as a way to access learning tools and as a medium of evolution by the student in different areas of development.es_ES
dc.format.extent17 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura. Facultad de Eucación.es_ES
dc.relation.ispartofCampo Abiertoes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectTrastornos del espectro autista (TEA)es_ES
dc.subjectNuevas tecnologíases_ES
dc.subjectBloges_ES
dc.subjectComunicaciónes_ES
dc.subjectAutism spectrum disorderes_ES
dc.subjectNew technologieses_ES
dc.subjectBloges_ES
dc.subjectCommunicationes_ES
dc.titleEl blog como herramienta de expresión para un alumno con trastorno del espectro autistaes_ES
dc.title.alternativeThe blog as a tool of expresion for a student with autism spectrum disorderes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6101.01 Desórdenes del Comportamientoes_ES
dc.subject.unesco6104.01 Procesos Cognitivoses_ES
dc.subject.unesco6102.02 Problemas de Aprendizajees_ES
dc.subject.unesco1203.10 Enseñanza Con Ayuda de Ordenadores_ES
dc.subject.unesco5306.02 Innovación Tecnológicaes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationCEE Centro de Atencion de Autistas de APNABAes_ES
Colección:Campo Abierto Vol. 29, nº 1 (2010)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0213-9529_2010_29_1_147.pdf470,42 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons