Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/3011
Títulos: Caracterización de los alumnos universitarios de Educación Primaria desde las Inteligencias Múltiples de Howard Gardner
Autores/as: Reoyo Serrano, Natalia
Marugán de Miguelsanz, Montserrat
Valdivieso León, Lorena
Palabras clave: Inteligencias múltiples;Grado de Educación Primaria;Aprendizaje universitario;Multiple intelligences;Grade of Primary Education;University learning
Fecha de publicación: 2012
Editor/a: Universidad de Extremadura
Asociación INFAD
Resumen: La teoría de las Inteligencias Múltiples (IM) proporciona un marco teórico muy valioso para el estudio de las diferentes formas de enseñar y aprender. El presente trabajo de investigación tiene como objetivo plantear un análisis reflexivo acerca de las percepciones de estas IM en los estudiantes universitarios del Grado de Educación Primaria. Específicamente la población de estudio estuvo constituida por un total de 168 estudiantes de segundo año de carrera. Los resultados evidenciaron que los tipos de inteligencia que ocupan el primer y segundo lugar fueron la musical e interpersonal, mientras que en los dos últimos lugares se ubican la lógico matemática y espacial. Todos estos conocimientos permitirán a los docentes y la comunidad universitaria generar nuevas prácticas pedagógicas.
The theory of Multiple Intelligences (MI) provides a valuable framework for studying different forms of teaching and learning. This research work aims to present a thoughtful analysis about the perceptions of these IM in college students Grade of Primary Education. Specifically the study population consisted of a total of 168 students of second year. The results showed that the types of intelligence which ranked first and second place were the musical, interpersonal, while in the last two places are located the mathematical and spatial logic. This knowledge will enable teachers and the university community to generate new educational practices.
URI: http://hdl.handle.net/10662/3011
ISSN: 0214-9877
Colección:Revista INFAD 2012 Nº 1, Vol. 4

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2012_1_4_231.pdf2,71 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons