Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/3012
Títulos: Fuentes de estrés en el profesor de matemáticas: estudio realizado en la cuidad de Badajoz
Autores/as: Gómez del Amo, Rosa
Guerrero Barona, Eloísa
Borrachero Cortés, Ana Belén
Palabras clave: Fuentes de estrés;Profesor de matemáticas;Secundaria;Construcción de escala;Sources of stress;Professor of mathematics;Secondary;Construction of scale
Fecha de publicación: 2012
Editor/a: Universidad de Extremadura
Asociación INFAD
Fuente: GÓMEZ DEL AMO, R.; GUERRERO BARONA, E. y BORRACHERO CORTÉS, A. B., 2012. Fuentes de estrés en el profesor de matemáticas: estudio realizado en la cuidad de Badajoz. "INFAD", 1 (4), pp. 73-82. ISSN 0214-9877
Resumen: El objetivo general de nuestra investigación consiste en detectar las fuentes de estrés en el profesor de matemáticas de secundaria, a partir de una escala de elaboración propia. La construcción de este instrumento se inició con una revisión bibliográfica, a partir de la cual creamos una escala que fue aplicada a un grupo reducido de profesores de matemáticas de secundaria, realizándose posteriormente un grupo de discusión. A partir de las conclusiones que obtuvimos, creamos un instrumento que fue aplicado a 60 docentes de matemáticas de secundaria de centros públicos, privados y concertados de la ciudad de Badajoz (Extremadura). Además de nuestra escala, se aplicaron otros instrumentos cuya finalidad es medir el desgaste profesional y la salud mental de estos docentes de estrés que afectan a estos docentes.
The overall objective of our research consists of detecting sources of stress in the Professor of mathematics at secondary school, from a homemade scale. The construction of this instrument began with a literature review, from which we create a scale that was applied to a small group of professors of mathematics high school, subsequently making a discussion group. Based on the conclusions which we obtained, we create an instrument that was applied to 60 teachers of mathematics secondary public, private and reached the city of Badajoz (Extremadura) centres. In addition to our scale, other instruments whose aim is to measure professional wear and the mental health of these teachers were applied. This work shows the most relevant results obtained in relation to the sources of stress that affect these teachers.
URI: http://hdl.handle.net/10662/3012
ISSN: 0214-9877
Colección:DDCEM - Artículos
DPSAN - Artículos
Revista INFAD 2012 Nº 1, Vol. 4

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2012_1_4_73.pdf722,98 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons