Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/3012
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorGómez del Amo, Rosa-
dc.contributor.authorGuerrero Barona, Eloísa-
dc.contributor.authorBorrachero Cortés, Ana Belén-
dc.date.accessioned2015-05-25T09:25:19Z-
dc.date.available2015-05-25T09:25:19Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.citationGÓMEZ DEL AMO, R.; GUERRERO BARONA, E. y BORRACHERO CORTÉS, A. B., 2012. Fuentes de estrés en el profesor de matemáticas: estudio realizado en la cuidad de Badajoz. "INFAD", 1 (4), pp. 73-82. ISSN 0214-9877es_ES
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/3012-
dc.description.abstractEl objetivo general de nuestra investigación consiste en detectar las fuentes de estrés en el profesor de matemáticas de secundaria, a partir de una escala de elaboración propia. La construcción de este instrumento se inició con una revisión bibliográfica, a partir de la cual creamos una escala que fue aplicada a un grupo reducido de profesores de matemáticas de secundaria, realizándose posteriormente un grupo de discusión. A partir de las conclusiones que obtuvimos, creamos un instrumento que fue aplicado a 60 docentes de matemáticas de secundaria de centros públicos, privados y concertados de la ciudad de Badajoz (Extremadura). Además de nuestra escala, se aplicaron otros instrumentos cuya finalidad es medir el desgaste profesional y la salud mental de estos docentes de estrés que afectan a estos docentes.es_ES
dc.description.abstractThe overall objective of our research consists of detecting sources of stress in the Professor of mathematics at secondary school, from a homemade scale. The construction of this instrument began with a literature review, from which we create a scale that was applied to a small group of professors of mathematics high school, subsequently making a discussion group. Based on the conclusions which we obtained, we create an instrument that was applied to 60 teachers of mathematics secondary public, private and reached the city of Badajoz (Extremadura) centres. In addition to our scale, other instruments whose aim is to measure professional wear and the mental health of these teachers were applied. This work shows the most relevant results obtained in relation to the sources of stress that affect these teachers.es_ES
dc.format.extent10 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.relation.ispartofInternational Journal of Developmental and Educational Psychologyes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectFuentes de estréses_ES
dc.subjectProfesor de matemáticases_ES
dc.subjectSecundariaes_ES
dc.subjectConstrucción de escalaes_ES
dc.subjectSources of stresses_ES
dc.subjectProfessor of mathematicses_ES
dc.subjectSecondaryes_ES
dc.subjectConstruction of scalees_ES
dc.titleFuentes de estrés en el profesor de matemáticas: estudio realizado en la cuidad de Badajozes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco3207.16 Stresses_ES
dc.subject.unesco12 Matemáticases_ES
dc.subject.unesco5803.02 Preparación de Profesoreses_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticases_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Psicología y Antropologíaes_ES
Colección:DDCEM - Artículos
DPSAN - Artículos
Revista INFAD 2012 Nº 1, Vol. 4

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2012_1_4_73.pdf722,98 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons