Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/3014
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorRodríguez Herrero, Montserrat
dc.contributor.authorMenéndez, José Manuel
dc.date.accessioned2015-05-25T10:31:50Z
dc.date.available2015-05-25T10:31:50Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationRODRÍGUEZ HERRERO, M.; MENÉNDEZ, J. M. 2012. Tecnología y literatura como herramientas de empoderamiento para personas con discapacidad física. "INFAD", 1 (3), pp. 393-401. ISSN 0214-9877es_ES
dc.identifier.issn0214-9877
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/3014
dc.description.abstractEsta propuesta forma parte del proyecto de investigación “MuseoConstruídoYmiJardínCerebral” que se está realizando con la Beca Predoctoral del Campus de Excelencia Internacional, dentro del Programa Internacional de Captación de Talento (PICATA) del Campus de Moncloa. Dicha investigación está codirigida por el Grupo de Aplicación de Telecomunicaciones Visuales, Departamento de Señales, Sistemas y Radiocomunicaciones de la E.T.S.I. de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid y por el Departamento de Didáctica de la Expresión Plástica de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid. El proyecto consiste en el diseño e implementación de Actividades Artísticas, en colaboración con algunos museos de Arte Contemporáneo, que se publicarán en un Espacio Virtual (Comunidad Virtual) específico y en la TV Interactiva (HbbTV), para que puedan ser realizadas por personas con Diversidad Funcional Física mejorando con ello su calidad de vida. Presentamos una de las actividades de implementación del proyecto, el taller de Literatura “Escribir Adrede”, que se realiza en el CAMF de Leganés (Centro de Atención a Personas con Discapacidad Física), en que se combinan arte y tecnología de forma magistral; a partir del cual se nutren un Blog, varios libros y revistas publicados, el programa de radio en Eco Leganés y actividades de video-creación de estudiantes de Bellas Artes.es_ES
dc.description.abstractThis proposal is part of the investigation project “MuseoConstruídoYmiJardínCerebral” (ConstructedMuseumAndMyCerebralGarden), which is being carried out with the support of the scholarship from the Campus of International Excellence, within the frame of the International Programme for Talent Capture (PICATA) of Moncloa’s Campus. The above mentioned investigation is co-directed by the Group of Application of Visual Telecommunications, Department of Signal Waves, Systems and Radio Communications of the E.T.S.I. Telecommunication of the Madrid Polytechnic University and by the Department of Didactics of Plastic Expression from the Faculty of Fine Arts at the Madrid Complutense University. The project consists of the design and implementation of Artistic Activities in collaboration with some museums of contemporary art. Such activities will be published in a specific Virtual Space (Virtual Community) as well as broadcasted at the Interactive TV (HbbTV), so that they can be accessed and performed by people with Physical Functional Diversity, thereby improving their quality of life. We present one of the activities we work with, the workshop of Literature “Writing Purposely”, held in Leganés CAMF (Centre for Comprehensive Care of People with Physical Disabilities), which combine art and technology masterfully. The data from this workshop will then feed on a blog, publish several books and magazines, the radio programme in Eco Leganés and video-creation activities of students of Fine Arts.es_ES
dc.format.extent9 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.relation.ispartofInternational Journal of Developmental and Educational Psychologyes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectEmpoderamientoes_ES
dc.subjectDiversidad Funcional Física (DFF)es_ES
dc.subjectComunidad virtuales_ES
dc.subjectTelevisión HbbTVes_ES
dc.subjectEmpowermentes_ES
dc.subjectPhysical Functional Diversityes_ES
dc.subjectVirtual Communityes_ES
dc.subjectInteractive TV (HbbTV)es_ES
dc.titleTecnología y literatura como herramientas de empoderamiento para personas con discapacidad físicaes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5802.05 Educación Especial; Minusválidos y deficientes Mentaleses_ES
dc.subject.unesco6114.10 Interacción de Gruposes_ES
dc.subject.unesco6299 Otras Especialidades Artísticases_ES
dc.subject.unesco5801.01 Medios Audiovisualeses_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura.Españaes_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad Complutense de Madrides_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad Politécnica de Madrides_ES
Colección:Revista INFAD 2012 Nº 1, Vol. 3

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2012_1_3_393.pdf6,27 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons