Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/3021
Registro completo de Metadatos
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Gómez Acuñas, Mercedes | - |
dc.contributor.author | Gordillo Gordillo, María Dolores | - |
dc.contributor.author | Sánchez Herrera, Susana | - |
dc.contributor.author | Gordillo Hernández, Marta | - |
dc.contributor.author | Torres Dicha, Isabel | - |
dc.date.accessioned | 2015-05-25T11:18:36Z | - |
dc.date.available | 2015-05-25T11:18:36Z | - |
dc.date.issued | 2012 | - |
dc.identifier.citation | GÓMEZ ACUÑAS, M. [et al.]. 2012. Análisis del comportamiento emocional en alumnos de psicopedagogía. "INFAD", 1 (2), pp. 263-276. ISSN 0214-9877 | es_ES |
dc.identifier.issn | 0214-9877 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10662/3021 | - |
dc.description.abstract | Con esta investigación queremos poner de manifiesto que el conocimiento de las emociones y el trabajar con ellas son aspectos básicos en el marco educativo actual. En el presente estudio nos planteamos: conocer, evaluar y analizar los niveles emocionales en las dimensiones de la escala TMMS de Inteligencia Emocional, es decir, Atención, Claridad y Reparación emocional. Analizamos estas dimensiones emocionales en los futuros psicopedagogos de la Facultad de Educación en Extremadura. | es_ES |
dc.description.abstract | With this investigation we want to reveal that the knowledge of the emotions and to work with them are basic aspects in the educational current frame. In the present study we appear: to know, to evaluate and to analyze the emotional levels in the dimensions of the scale TMMS of Emotional Intelligence: Attention, Clarity and emotional Repair. We analyze these emotional dimensions in the future educational psychologists of the Faculty of Education in Extremadura. | es_ES |
dc.format.extent | 14 p. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Extremadura | es_ES |
dc.publisher | Asociación INFAD | es_ES |
dc.relation.ispartof | International Journal of Developmental and Educational Psychology | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | Emociones | es_ES |
dc.subject | Habilidad mental | es_ES |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Emotions | es_ES |
dc.subject | Mental skill | es_ES |
dc.subject | Emotional intelligence | es_ES |
dc.subject | Education | es_ES |
dc.title | Análisis del comportamiento emocional en alumnos de psicopedagogía | es_ES |
dc.type | article | es_ES |
dc.description.version | peerReviewed | es_ES |
europeana.type | TEXT | en_US |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.subject.unesco | 6106.03 Emoción | es_ES |
dc.subject.unesco | 5801 Teoría y Métodos Educativos | es_ES |
dc.subject.unesco | 6104 Psicopedagogía | es_ES |
europeana.dataProvider | Universidad de Extremadura. España | es_ES |
dc.type.version | publishedVersion | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Extremadura. Departamento de Psicología y Antropología | es_ES |
Colección: | DPSAN - Artículos Revista INFAD 2012 Nº 1, Vol. 2 |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
0214-9877_2012_1_2_263.pdf | 599,81 kB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons