Las Nuevas Tecnologias en procesos de inclusion social: evaluacion de una metodologia blended learning

DSpace/Manakin Repository

español português english

Las Nuevas Tecnologias en procesos de inclusion social: evaluacion de una metodologia blended learning

Show simple item record

dc.contributor.author Sánchez Iglesias, Ana Isabel
dc.contributor.author Vicente Castro, Florencio
dc.contributor.author Sánchez Cabaco, Antonio
dc.contributor.author Sánchez García, José Carlos
dc.date.accessioned 2015-05-25T12:22:39Z
dc.date.available 2015-05-25T12:22:39Z
dc.date.issued 2012
dc.identifier.citation SÁNCHEZ IGLESIAS, A. I. [et al.]. 2012. Las Nuevas Tecnologias en procesos de inclusion social: evaluacion de una metodologia blended learning. "International Journal of Developmental and Educational Psychology", 1(3), 203-211. ISSN 0214-9877 es_ES
dc.identifier.issn 0214-9877
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10662/3026
dc.description.abstract Esta investigación forma parte de un estudio más amplio, en el que analizamos el uso de las NTIC como herramientas realmente eficaces a la hora de abordar procesos de formación y empleo con grupos en situación de exclusión social. Para ello examinamos el proceso de implementación y desarrollo de una metodología blended learning en un programa de formación para el empleo financiado por el FSE, dirigido a colectivos desfavorecidos residentes en contextos rurales. La utilización de una doble metodología cuantitativa y cualitativa nos ha permitido evaluar la calidad del proyecto así como la medición de indicadores de eficacia, eficiencia e innovación del mismo, fundamentales para determinar la carga de la inversión. Se han realizado 204 encuestas telefónicas, 132 encuestas a alumnos, 4 encuestas a profesores, y 11 entrevistas. Se ha trabajado con un total de 1053 documentos normalizados siguiendo parámetros EFQM. La investigación demuestra que la metodología blended learning constituye una herramienta “inclusiva” en el sentido de que favorece la participación de la población más sensible en procesos de formación para el empleo, y su posterior inserción en el mercado laboral. es_ES
dc.description.abstract This research is part of a larger study, which analyzes the use of ICTS as tools really effective in dealing with employment and training processes with groups in a situation of social exclusion. To do it, we examined the implementation process and the development of a blended learning methodology in a program of job training funded by the ESF (European Social Fond). Aimed at disadvantaged groups living in rural contexts. The use of a double quantitative and qualitative methodology allowed us to assess the quality of the project and the measurement of effectiveness and efficiency indicators as well as the innovation of the same fundamental in order to determine the burden of investment. There have been 204 telephone surveys, 132 surveys to students, 4 faculty surveys and 11 interviews. He has worked with a total of 1053 normalized parameters following documents EFQM. Research shows that blended learning methodology is a tool “inclusive“ in the sense that it favors the participation of the most sensitive processes for the population as far as it concerns job training, and its subsequent insertion into the labor market. es_ES
dc.format.extent 9 p. es_ES
dc.format.mimetype application/pdf en_US
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de Extremadura es_ES
dc.publisher Asociación INFAD es_ES
dc.relation.ispartof International Journal of Developmental and Educational Psychology es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ *
dc.subject Blended learning es_ES
dc.subject Formación a distancia es_ES
dc.subject Calidad total es_ES
dc.subject Inserción es_ES
dc.subject Inclusión social es_ES
dc.subject Distance learning es_ES
dc.subject Total quality es_ES
dc.subject Integration es_ES
dc.subject Social inclusion es_ES
dc.title Las Nuevas Tecnologias en procesos de inclusion social: evaluacion de una metodologia blended learning es_ES
dc.type article es_ES
dc.description.version peerReviewed es_ES
europeana.type TEXT en
dc.rights.accessRights openAccess es_ES
dc.subject.unesco 1203.10 Enseñanza Con Ayuda de Ordenador es_ES
dc.subject.unesco 5802.04 Niveles y Temas de Educación es_ES
dc.subject.unesco 3325 Tecnología de las Telecomunicaciones es_ES
dc.subject.unesco 6112.01 Discriminación es_ES
europeana.dataProvider Universidad de Extremadura.España es_ES
dc.type.version publishedVersion es_ES
dc.contributor.affiliation Universidad de Extremadura. Departamento de Psicología y Antropología es_ES


Files in this item

Files Size Format View
0214-9877_2012_1_3_203.pdf 169.5Kb PDF View  Thumbnail

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics

Help

Redes sociales