Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/3027
Títulos: | Diseño de aplicaciones digitales para personas con TEA |
Autores/as: | Renilla Villalta, María Sánchez Cabaco, Antonio Estévez Villa, Javier |
Palabras clave: | Trastorno del espectro autista;Aplicaciones digitales;Accesibilidad cognitiva;Tecnología móvil;Autism spectrum disorder;Digital applications;Cognitive accessibility;Mobile technology |
Fecha de publicación: | 2012 |
Editor/a: | Universidad de Extremadura Asociación INFAD |
Resumen: | A pesar de la evolución y mejoras en la diagnosis e intervención curricular de personas con TEA, no existen pautas determinadas para el desarrollo idóneo de aplicaciones digitales y táctiles efectivas para este colectivo. Nuestro proyecto de investigación actualmente en fase de pruebas, trata de determinar unas pautas de desarrollo y organización basadas en la accesibilidad cognitiva y características especiales de los TEA y la mejor asimilación de información mediante la realización de una serie de minijuegos accesibles tanto desde equipos de sobremesa (PC), como móviles (iPhone, iPad, SmartPhones,..). La transmisión del conocimiento obtenido podrá ser utilizado en el desarrollo y adaptación de aplicaciones específicas para personas con TEA así como para abrir nuevas líneas de investigación In spite of the evolution and great improvements in diagnosis and curricular interventions of people with ASD, there are not fixed guidelines for the suitable development of effective digital and tactile applications for this group. Our research project (currently in testing phase) intends to determine a pattern of development and organization based on cognitive accessibility and special characteristics of the ASD and the best assimilation of information through a series of mini-games accessible from both PC’s and mobile devices (iPhone, iPad, SmartPhones,..). The transmission of the knowledge obtained may be used in the development and adaptation of specific applications for people with ASD as well as to open new lines of research. |
URI: | http://hdl.handle.net/10662/3027 |
ISSN: | 0214-9877 |
Colección: | Revista INFAD 2012 Nº 1, Vol. 4 |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
0214-9877_2012_1_4_291.pdf | 2,77 MB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons