Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/3028
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorAlba Corredor, Guadalupe-
dc.contributor.authorPichardo Martínez, María del Carmen-
dc.contributor.authorJusticia Arráez, Ana-
dc.contributor.authorBenítez Muñoz, Juan Luis-
dc.date.accessioned2015-06-04T11:47:41Z-
dc.date.available2015-06-04T11:47:41Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/3028-
dc.description.abstractLa competencia social es uno de los factores de protección frente a los problemas de conducta. Es por ello que existen números programas que entrenan esta competencia. Este trabajo presenta los resultados del programa de prevención universal “Aprender a Convivir” basado en el entrenamiento de la competencia social con el alumnado del primer ciclo de Ed. Primaria. El objetivo, por tanto, es desarrollar la competencia social de los niños para evitar futuras conductas antisociales y las consecuencias negativas que éstas conllevan. La investigación se enmarca dentro de un diseño longitudinal de grupo único. Los sujetos del grupo experimental (N=67) recibieron la formación del programa durante dos años consecutivos. El instrumento utilizado para la recogida de datos fue la “School Social Behavior Scale” (SSBS) (Merrell, 2003). El análisis de datos, realizado mediante los paquetes estadísticos SPSS 17, muestra mejoras significativas en las variables de la competencia social así como en las puntuaciones relativas a la competencia social en su conjunto.es_ES
dc.description.abstractSocial competence is one of the protective factors against behavior problems. Due to this, there are many programs those coach in this competence. This paper presents the results of universal prevention training social competence program “Aprender a Convivir” with students in their first and second grades of Primary Education. The objective therefore is to develop social competence in children to prevent future antisocial behavior and the negative consequences they entail. The research is framed within a single group longitudinal design. Subjects in the experimental group (N = 67) received training program for two consecutive years. The instrument used for data collection was the School Social Behavior Scale (SSBS) (Merrell, 2003). Data analysis, performed using the statistical packages SPSS 17 shows significant improvements in social competence variables as well as scores on total social competence.es_ES
dc.format.extent9 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectEducación primariaes_ES
dc.subjectConducta antisociales_ES
dc.subjectCompetencia sociales_ES
dc.subjectHabilidades socialeses_ES
dc.subjectPrevenciónes_ES
dc.subjectPrimary educationes_ES
dc.subjectAntisocial behavioures_ES
dc.subjectSocial competencees_ES
dc.subjectSocial skillses_ES
dc.subjectPreventiones_ES
dc.titleEfecto del programa aprender a convivir en la mejora de la competencia social en alumnado de educación primariaes_ES
dc.typearticlees_ES
europeana.typeTEXTen
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6102.01 Psicología Evolutivaes_ES
dc.subject.unesco6114.02 Actitudeses_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationALBA CORREDOR, G., PICHARDO MARTÍNEZ, M.C., JUSTICIA ARRÁEZ, A. y BENÍTEZ MUÑOZ, J.L. (2012). Efecto del programa aprender a convivir en la mejora de la competencia social en alumnado de educación primaria. International Journal of Developmental and Educational Psychology, 1(4), 299-307. ISSN 0214-9877es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Granadaes_ES
dc.identifier.publicationtitleInternational Journal of Developmental and Educational Psychologyes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage299es_ES
dc.identifier.publicationlastpage307es_ES
dc.identifier.publicationvolume4es_ES
Colección:Revista INFAD 2012 Nº 1, Vol. 4

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2012_1_4_299.pdf3,48 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons