Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/3030
Títulos: El programa aprender a convivir y la reducción de problemas de conducta en niños de educación primaria
Autores/as: Fernández Cabezas, María
Justicia Justicia, Fernando
Alba Corredor, Guadalupe
Justicia Arráez, Ana
Palabras clave: Educación primaria;Conducta antisocial;Habilidades sociales;Prevención;Primary education;Antisocial conduct;Social skills;Prevention
Fecha de publicación: 2012
Editor/a: Universidad de Extremadura
Asociación INFAD
Resumen: El presente estudio analiza los resultados de la implementación de un programa de habilidades sociales cuyo objetivo es prevenir las conductas antisociales en los niños para evitar que desarrollen en un futuro conductas inadecuadas. El programa se llama “Aprender a Convivir” y los niños que se benefician de él tienen 6 y 7 años y ya han participado en el mismo durante la etapa de infantil, de 3 a 5 años. La muestra pertenece a un centro de Granada capital y está formada por sujetos. El objetivo del programa se lleva a cabo a través de la transmisión de diferentes habilidades sociales mediante cómics y diferentes actividades. Los resultados longitudinales que se presentan son muy positivos puesto que indican que estos niños puntúan por debajo de la media para esas edades en las variables de exteriorización, interiorización y otros problemas. Se observa además que se mantiene la influencia positiva del programa durante los años de infantil.
The present study analyzes the results of the implementation of a program of social skills which aim is the prevention of the antisocial conducts in the children to prevent them from developing in a future disruptive conducts. The program calls “Aprender a Convivir “ and the children who benefit from him are 6 and 7 years old and already they have taken part in the same one during the stage of preschool, from 3 to 5 years. The sample belongs to a school of the centre of Granada and is formed by subjects. The aim of the program is the transmission of different social skills by means of comics and different activities. The longitudinal results that they present are very positive since they indicate that these children have less punctuation in relation to the average for these ages in the variables of exteriorization, interiorization and other problems. Also it is the fact that the positive influence of the program is kept during the years of preschool.
URI: http://hdl.handle.net/10662/3030
ISSN: 0214-9877
Colección:Revista INFAD 2012 Nº 1, Vol. 4

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2012_1_4_317.pdf2,68 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons