Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/3032
Títulos: Visión del docente sobre la utilización de los blogs en el aula.
Otros títulos: Teacher reactions to the use of blogs in the classroom.
Autores/as: Vicente González, Santiago Manuel
Casas García, Luis M.
Luengo González, Ricardo
Palabras clave: Análisis de contingencia;Investigación cualitativa;Percepción del profesorado,;Redes asociativas pathfinder;Tecnologías de la información y la comunicación (TIC);Uso educativo de los blogs.;Contingency analysis;Educational use of blogs;Information technology;Pathfinder associative networks;Perception of teachers;Cualitative research
Fecha de publicación: 2010
Editor/a: Universidad de Extremadura. Facultad de Educación.
Resumen: En este artículo presentamos un estudio exploratorio cualitativo cuyo objetivo fue co - no cer la percepción que una muestra de 25 profesores de enseñanza primaria, secundaria y uni versitaria, que utilizan habitualmente los blogs en sus aulas, sobre las posibilidades edu cativas que, en su opinión, tiene este recurso en rendimiento y comportamiento de los alum nos. Se realizó una investigación cualitativa mediante la técnica de relatos. La extracción de la información contenida en los relatos fue llevada a cabo mediante Análisis de Con - tin gencias utilizando software experimental como GestMagister y GOLUCA, para elaborar una representación gráfica en forma de Red Asociativas Pathfinder de las categorías más im portantes encontradas. Según estas categorías y sus relaciones identificamos las princi pa les posibilidades educativas del uso de los blogs, en opinión de los participantes.
In this article we present a cualitative study whose objective was to find out the perception of 25 teachers of primary, high school and university who usually use blogs for their lessons, regarding the educational posibilities which, in their opionions, this resource has in the performance and behaviour of the pupils. A qualitative investigation was made using the story telling technique. The extraction of information of the tales was made using Risk Analysis, helped by experimental software, in the form of GestMagister and GOLUCA, to make a graphical representation in the shape of an Pathfinder Asociative Network of the most important categories found. With these categories and their relations we identify the main educational posibilities of the use of blogs in the opinion of the participants.
URI: http://hdl.handle.net/10662/3032
ISSN: 0213-9529
Colección:Campo Abierto Vol. 29, nº 2 (2010)
DCEDU - Artículos
DDCEM - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0213-9529_2010_29_2_111.pdf295,01 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons