Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/3032
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorVicente González, Santiago Manuel
dc.contributor.authorCasas García, Luis M.
dc.contributor.authorLuengo González, Ricardo
dc.date.accessioned2015-06-04T12:17:24Z
dc.date.available2015-06-04T12:17:24Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.issn0213-9529
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/3032
dc.description.abstractEn este artículo presentamos un estudio exploratorio cualitativo cuyo objetivo fue co - no cer la percepción que una muestra de 25 profesores de enseñanza primaria, secundaria y uni versitaria, que utilizan habitualmente los blogs en sus aulas, sobre las posibilidades edu cativas que, en su opinión, tiene este recurso en rendimiento y comportamiento de los alum nos. Se realizó una investigación cualitativa mediante la técnica de relatos. La extracción de la información contenida en los relatos fue llevada a cabo mediante Análisis de Con - tin gencias utilizando software experimental como GestMagister y GOLUCA, para elaborar una representación gráfica en forma de Red Asociativas Pathfinder de las categorías más im portantes encontradas. Según estas categorías y sus relaciones identificamos las princi pa les posibilidades educativas del uso de los blogs, en opinión de los participantes.es_ES
dc.description.abstractIn this article we present a cualitative study whose objective was to find out the perception of 25 teachers of primary, high school and university who usually use blogs for their lessons, regarding the educational posibilities which, in their opionions, this resource has in the performance and behaviour of the pupils. A qualitative investigation was made using the story telling technique. The extraction of information of the tales was made using Risk Analysis, helped by experimental software, in the form of GestMagister and GOLUCA, to make a graphical representation in the shape of an Pathfinder Asociative Network of the most important categories found. With these categories and their relations we identify the main educational posibilities of the use of blogs in the opinion of the participants.es_ES
dc.format.extent15 pp.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura. Facultad de Educación.es_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectAnálisis de contingenciaes_ES
dc.subjectInvestigación cualitativaes_ES
dc.subjectPercepción del profesorado,es_ES
dc.subjectRedes asociativas pathfinderes_ES
dc.subjectTecnologías de la información y la comunicación (TIC)es_ES
dc.subjectUso educativo de los blogs.es_ES
dc.subjectContingency analysises_ES
dc.subjectEducational use of blogses_ES
dc.subjectInformation technologyes_ES
dc.subjectPathfinder associative networkses_ES
dc.subjectPerception of teacherses_ES
dc.subjectCualitative researches_ES
dc.titleVisión del docente sobre la utilización de los blogs en el aula.es_ES
dc.title.alternativeTeacher reactions to the use of blogs in the classroom.es_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5801.01 Medios Audiovisualeses_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationVICENTE GONZÁLEZ, S.M; CASAS GARCÍA, L.M; LUENGO GONZÁLEZ, R. 2010.Visión del docente sobre la utilización de los blogs en el aula. Campo Abierto, 29(2), 111-125. ISSN 2013-9529es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.identifier.publicationtitleCampo Abiertoes_ES
dc.identifier.publicationissue2es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage111es_ES
dc.identifier.publicationlastpage125es_ES
dc.identifier.publicationvolume29es_ES
Colección:Campo Abierto Vol. 29, nº 2 (2010)
DCEDU - Artículos
DDCEM - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0213-9529_2010_29_2_111.pdf295,01 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons