Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/3058
Registro completo de Metadatos
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Franco Martínez, Juan Agustín | |
dc.date.accessioned | 2015-06-09T07:58:11Z | |
dc.date.available | 2015-06-09T07:58:11Z | |
dc.date.issued | 2009 | |
dc.identifier.issn | 0213-9529 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10662/3058 | |
dc.description.abstract | Este artículo propone un nuevo marco metodológico basado en el humor para el análisis de la Economía como ciencia y como realidad cotidiana. El programa de análisis metodológico propuesto cubre diversos aspectos de la pedagogía y didáctica de las Ciencias Económicas en Secundaria y en Universidad, que van desde la historia de esta disciplina hasta el análisis de la publicidad y sus efectos sobre el consumo, pasando por el estudio crítico de las teorías neoliberales sobre la globalización económica. Los principales recursos humorísticos empleados son dos, la parodia y la ironía, ambos son aplicados como instrumentos críticos de análisis científico. | es_ES |
dc.description.abstract | This paper proposes a new methodological framework based on humour for the analysis of the Economy as a science and as a day to day reality. The programme of methodological analysis proposed covers diverse aspects of the pedagogy and didactic of Economic Science in secondary school and at university, ranging from the history of the discipline to the analysis of advertising and its effects on consumption, covering the critical study of neoliberal theories on economic globalisation. The principal humoristic resources used are parody and irony where each is applied as a critical instrument of scientific analysis. | es_ES |
dc.format.extent | 15 p. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Extremadura. Facultad de Educación | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | Humor | es_ES |
dc.subject | Economía | es_ES |
dc.subject | Pedagogía | es_ES |
dc.subject | Didáctica | es_ES |
dc.subject | Humour | es_ES |
dc.subject | Economics | es_ES |
dc.subject | Pedagogy | es_ES |
dc.subject | Didactic | es_ES |
dc.title | El humor en la pedagogía de las ciencias económicas | es_ES |
dc.title.alternative | Humour in the pedagogy of economic science | es_ES |
dc.type | article | es_ES |
dc.description.version | peerReviewed | es_ES |
europeana.type | TEXT | en_US |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.subject.unesco | 58 Pedagogía | es_ES |
dc.subject.unesco | 53 Ciencias Económicas | es_ES |
dc.subject.unesco | 5801.05 Pedagogía Experimental | es_ES |
europeana.dataProvider | Universidad de Extremadura. España | es_ES |
dc.identifier.bibliographicCitation | FRANCO MARTÍNEZ, J.A. (2009). El humor en la pedagogía de las ciencias económicas. Campo abierto, 28(1), 53-67. ISSN 0213-9529 | es_ES |
dc.type.version | publishedVersion | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Zaragoza | es_ES |
dc.identifier.publicationtitle | Campo Abierto | es_ES |
dc.identifier.publicationissue | 1 | es_ES |
dc.identifier.publicationfirstpage | 53 | es_ES |
dc.identifier.publicationlastpage | 67 | es_ES |
dc.identifier.publicationvolume | 28 | es_ES |
Colección: | Campo Abierto Vol. 28, nº 1 (2009) |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
0213-9529_2009_28_1_53.pdf | 1,44 MB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons