Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/3058
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorFranco Martínez, Juan Agustín
dc.date.accessioned2015-06-09T07:58:11Z
dc.date.available2015-06-09T07:58:11Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.issn0213-9529
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/3058
dc.description.abstractEste artículo propone un nuevo marco metodológico basado en el humor para el análisis de la Economía como ciencia y como realidad cotidiana. El programa de análisis metodológico propuesto cubre diversos aspectos de la pedagogía y didáctica de las Ciencias Económicas en Secundaria y en Universidad, que van desde la historia de esta disciplina hasta el análisis de la publicidad y sus efectos sobre el consumo, pasando por el estudio crítico de las teorías neoliberales sobre la globalización económica. Los principales recursos humorísticos empleados son dos, la parodia y la ironía, ambos son aplicados como instrumentos críticos de análisis científico.es_ES
dc.description.abstractThis paper proposes a new methodological framework based on humour for the analysis of the Economy as a science and as a day to day reality. The programme of methodological analysis proposed covers diverse aspects of the pedagogy and didactic of Economic Science in secondary school and at university, ranging from the history of the discipline to the analysis of advertising and its effects on consumption, covering the critical study of neoliberal theories on economic globalisation. The principal humoristic resources used are parody and irony where each is applied as a critical instrument of scientific analysis.es_ES
dc.format.extent15 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura. Facultad de Educaciónes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectHumores_ES
dc.subjectEconomíaes_ES
dc.subjectPedagogíaes_ES
dc.subjectDidácticaes_ES
dc.subjectHumoures_ES
dc.subjectEconomicses_ES
dc.subjectPedagogyes_ES
dc.subjectDidactices_ES
dc.titleEl humor en la pedagogía de las ciencias económicases_ES
dc.title.alternativeHumour in the pedagogy of economic sciencees_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco58 Pedagogíaes_ES
dc.subject.unesco53 Ciencias Económicases_ES
dc.subject.unesco5801.05 Pedagogía Experimentales_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationFRANCO MARTÍNEZ, J.A. (2009). El humor en la pedagogía de las ciencias económicas. Campo abierto, 28(1), 53-67. ISSN 0213-9529es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Zaragozaes_ES
dc.identifier.publicationtitleCampo Abiertoes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage53es_ES
dc.identifier.publicationlastpage67es_ES
dc.identifier.publicationvolume28es_ES
Colección:Campo Abierto Vol. 28, nº 1 (2009)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0213-9529_2009_28_1_53.pdf1,44 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons