El negocio de las grandes superficies

DSpace/Manakin Repository

español português english

El negocio de las grandes superficies

Show full item record

Title: El negocio de las grandes superficies
Author: Rajadell Carreras, Manel; Garriga Garzón, Federico
Abstract: Como es sabido la implantación de una nueva gran superficie en una determinada comunidad genera un movimiento de oposición y manifestaciones contrarias por parte de los detallistas. Los profesionales del comercio tradicional se enfrentan a una competencia que utiliza unas estrategias y tácticas inaccesibles para aquellos y que derivan en unas determinadas líneas de negocio. El incremento de la cuota de mercado de las grandes superficies se basa en una nueva forma de entender el negocio de la distribución: plazos medios de pago largos, el merchandising en el punto de venta, las marcas blancas y la particular manera de establecer relaciones con los proveedores. El interés de este artículo es enumerar de forma ordenada estas líneas de negocio.As it's known the implementation of a new large area in a community generates an opposition movement and counter demonstrations by small businesses. Traditional trade professionals face a competition that uses strategies and tactics inaccessible to them. The increase in the market share of supermarkets is based on a new understanding of the distribution business: long payment media, merchandising at the point of sale, private label and the particular way to build relationships with providers. The interest of this article is to list these business lines.
URI: http://hdl.handle.net/10662/3113
Date: 2001


Files in this item

Files Size Format View
0212-7237_14_83.pdf 7.795Mb PDF Thumbnail

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics

Help

Redes sociales