Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/3116
Títulos: Cultura literaria y cultura mediática. Implicaciones para la educación literaria
Otros títulos: Literary and media-related culture. Implications for literary education
Autores/as: MMartos García, Alberto E.
Palabras clave: Educación literaria;Nuevos lectores;Fans;Cibercultura;Prácticas de lectura;Literary education;New readers;Cyberculture;Practices of reading
Fecha de publicación: 2009
Editor/a: Universidad de Extremadura. Facultad de Educación
Resumen: Se plantean en este artículo la relación, de un lado, entre las sagas, como narraciones seriales que aparecen en diferentes lenguajes y formatos -como el cine, la televisión o los libros- y, en particular, las llamadas prácticas de fan fiction, y, del otro, las repercusiones de estos fenómenos en el ámbito educativo, en particular, de cara a la educación literaria y audiovisual en el ámbito tanto de lo concerniente a la educación formal como a la informal. Se revisa el papel de los nuevos modos de lectura y escritura en la era digital, y su relación con la educación literaria.
This article sets out the relationship between sagas seen as serial stories appearing in several languages and formats -i.e. cinema, T.V. and books- and especially, the so called fan fiction practices. On the other hand, it also pays attention to the repercussions of these phenomena in the educational area, particularly, as regards literary and audio-visual education in the area concerned to both formal and informal education. Besides, the role of the new ways of reading and writing in the digital age is also checked, and its relationship with the literary education.
URI: http://hdl.handle.net/10662/3116
ISSN: 0213-9529
Colección:Campo Abierto Vol. 28, nº 2 (2009)
DDCSL - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0213-9529_2009_28_2_31.pdf876,93 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons