Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/3117
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorValverde Berrocoso, Jesús-
dc.contributor.authorLópez Meneses, Eloy-
dc.date.accessioned2015-06-23T09:10:08Z-
dc.date.available2015-06-23T09:10:08Z-
dc.date.issued2009-
dc.identifier.issn0213-9529-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/3117-
dc.description.abstractEl presente estudio descriptivo analiza los modelos y estrategias de enseñanza que subyacen en los cursos universitarios en red. Se encuentra organizado en cuatro fases. La primera de revisión de la literatura científica más relevante sobre la evaluación de materiales para la formación en red. La segunda realiza dos estudios Delphi para la elaboración del instrumento de análisis didáctico de los modelos y estrategias de enseñanza de cursos universitarios en red (A.D.E.C.U.R.). En la tercera, se describe el instrumento. La última consiste en la puesta en práctica del recurso didáctico, a través del análisis de diferentes cursos virtuales (31), así como la evaluación de los cursos mediante un juicio de expertos (sin el instrumento) para valorar la concordancia entre ambos criterios. Por otra parte, el instrumento resultado de este estudio ayuda a analizar y valorar el nivel de fundamentación didáctica de cualquier curso universitario formativo en red, reforzando una cultura europea de evaluación de la calidad de los materiales didácticos para la formación en red.es_ES
dc.description.abstractThe present descriptive study analyses teaching models and strategies underlying online university courses. It has been divided into four stages. The first stage reviews the relevant literature regarding pedagogic online material assessment. The second carries out two Delphi studies for the creation of an analysis tool, the ADECUR (pedagogical analysis of online higher education teaching models and strategies). The third describes the tool. The last one consists on the application of the tool, through an analysis of online mécourses (n=31), as well as an evaluation of the course by expert assessment (without recourse to the tool) in order to check for agreement. On the other hand, the tool used for the study has a further potential for the analysis and assessment of the pedagogical grounding present in any higher education training course, thus enhancing the assessing culture of Europe as regards the standards of online training pedagogical materials.es_ES
dc.format.extent22 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura. Facultad de Educaciónes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectEvaluación de cursos virtualeses_ES
dc.subjectModelos de enseñanzaes_ES
dc.subjectEstrategias de enseñanzaes_ES
dc.subjectTeleformaciónes_ES
dc.subjectOnline courses assessmentes_ES
dc.subjectTeaching modelses_ES
dc.subjectTeaching strategieses_ES
dc.subjectDistance educationes_ES
dc.titleModelos pedagógicos en la docencia universitaria a través de entornos virtuales de enseñanza-aprendizajees_ES
dc.title.alternativePedagogical models for Higher Education Teaching in Teaching-Learning Virtual Settingses_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco1203.10 Enseñanza Con Ayuda de Ordenadores_ES
dc.subject.unesco5801.05 Pedagogía Experimentales_ES
dc.subject.unesco5801 Teoría y Métodos Educativoses_ES
dc.subject.unesco5801.06 Evaluación de Alumnoses_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationVALVERDE BERROCOSO, J., LÓPEZ MENESE, E. (2009). Modelos pedagógicos en la docencia universitaria a través de entornos virtuales de enseñanza-aprendizaje. Campo Abierto, 29(2), 47-68. ISSN 0213-9529es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.identifier.publicationtitleCampo Abiertoes_ES
dc.identifier.publicationissue2es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage47es_ES
dc.identifier.publicationlastpage68es_ES
dc.identifier.publicationvolume28es_ES
Colección:Campo Abierto Vol. 28, nº 2 (2009)
DCEDU - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0213-9529_2009_28_2_47.pdf899,79 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons