Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/3127
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorSevilla Moreno, Antonio-
dc.contributor.authorLópez Martínez, Olivia-
dc.date.accessioned2015-06-24T07:56:01Z-
dc.date.available2015-06-24T07:56:01Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/3127-
dc.description.abstractEn este trabajo presentamos el análisis de un fenómeno nuevo, la gelotofobia, en grupos distintos de estudiantes universitarios. Para esta experiencia se obtuvo la colaboración de los alumnos y alumnas de 2º de Magisterio de Educación Primaria, de Educación Musical y de Educación Física. La gelotofobia puede tener repercusiones negativas graves en las personas que la sufren, siendo uno de sus primeros efectos negativos el aislamiento social así como las depresiones. Según Michael Titze (2008), es un fenómeno específico de la vergüenza. La palabra gelotofobia proviene del término griego gelos, que significa risa, y junto con el término fobia, indica un miedo patológico a la risa. También Titze (2008), nos advierte de que el comportamiento de educación paterna puede inducir a la gelotofobia. Con lo que se plantea que los maestros y profesores, como figura de influencia en el desarrollo cognitivo, emocional y social, pueden desarrollar esta fobia, así como inducirla a sus alumnos; con lo que se puede hacer un pronóstico precoz en estudiantes de magisterio, pudiendo después diseñar intervenciones según los criterios que se plantean a través de la Psicología Positiva, con el fin de mejorar la situación social de maestros y profesores, así como la de los alumnos, promoviendo una mayor satisfacción vital.es_ES
dc.description.abstractIn this work we present analysis of a new phenomenon, the gelotofobia, in different groups of students. For this experience was obtained the collaboration of 2nd of primary education, music education and physical education teaching students. The gelotofobia can have serious negative impact on people with it, being one of their first negative effects the social isolation and depressions. According to Michael Titze (2008), is a specific phenomenon of shame. The word gelotofobia comes from the Greek term gelos, which means laughing, and together with the term phobia, indicates a pathological fear to laughter. Titze (2008), also warns us of the behavior of parental education can lead to the gelotofobia. We arise that teachers, as figure of influence in cognitive, emotional and social development can develop this phobia and mislead students; which we can make an early prognosis in teaching students, and can then design interventions according to the criteria arising from the positive psychology, in order to improve the social situation of teachers, as well as students, promoting greater life satisfaction.es_ES
dc.format.extent10 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectGelotofobiaes_ES
dc.subjectSentido del humores_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectPsicología positivaes_ES
dc.subjectGelotophobiaes_ES
dc.subjectSense of humoures_ES
dc.subjectEducationes_ES
dc.subjectPositive psychologyes_ES
dc.titleGelotofobia: evaluación del miedo al ridículo en alumnos universitarioses_ES
dc.typearticlees_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6104.01 Procesos Cognitivoses_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationMORENO, A.S. ; MARTÍNEZ, O.L. (2010). Gelotofobia: evaluación del miedo al ridículo en alumnos universitarios. International Journal of Developmental and Educational Psychology, 1(1), 289-298. ISSN:0214-9877es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Murciaes_ES
dc.identifier.publicationtitleInternational Journal of Developmental and Educational Psychologyes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage289es_ES
dc.identifier.publicationlastpage298es_ES
dc.identifier.publicationvolume1es_ES
Colección:Revista INFAD 2010 Nº 1, Vol. 1

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2010_1_1_289.pdf101,97 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons