Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/3130
Títulos: La familia. Papel que desempeña en la educación de sus hijos/as y posibles consecuencias en la forma de interaccionar de los adolescentes con sus iguales
Autores/as: León Sánchez, Beatriz de
Silió Sáiz, Gonzalo
Palabras clave: Familia;Ambiente afectivo;Modelos educativos;Comunicación;Seguridad en uno mismo;Family;Affective environment;Educative models;Communication;Self-confidence
Fecha de publicación: 2010
Editor/a: Universidad de Extremadura
Asociación INFAD
Resumen: Cuando percibimos cómo los adolescentes interaccionan con el grupo de iguales, quizás debamos pararnos a pensar sobre el ambiente familiar en donde se han educado. Cuáles han sido las condiciones que han estado influyendo en su desarrollo: la manera de interaccionar de sus padres y madres, el ambiente afectivo que se respira, los o el modelo educativo que se ha fomentado, etc. En definitiva, cuáles han sido las circunstancias que han podido influir, en la forma que ha adoptado el adolescente, para desenvolverse e interaccionar con el entorno que lo rodea, y por tanto, cuál ha podido ser la causa o causas que hayan ocasionado dicha evolución en ese sentido. Este artículo, pretende sumergirnos en el conocimiento de los factores que influyen y repercuten en la personalidad que los adolescentes van construyendo, intentado concienciar y buscar la reflexión de la relevancia de éstos (factores), de tal manera, que podamos detectar el grado de influencia que el grupo de iguales pueda tener sobre el o los adolescentes y cuáles son las posibles consecuencias ante estos hechos.
When we perceive how teenagers interact with the group of equals, maybe we should stop and think about the familiar environment where they have been raised. Which have been the conditions that have influenced their development: the way their parents interact, the affective environment they live in, the educative model that has been promoted, etc. In short, which are the circumstances that may have influenced the way the teenager cope and interact with their environment and, therefore, what have been the reasons that may have caused their particular evolution. This article seeks to immerse us in the knowledge of the factors which influence and have effects on the personality that teenagers develop, trying to make us aware of and searching for the reflection on the importance of these factors, so that we can detect the rate of influence that the group of equals may have over the teenagers, and what may be the consequences.
URI: http://hdl.handle.net/10662/3130
ISSN: 0214-9877
Colección:Revista INFAD 2010 Nº 1, Vol. 1

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2010_1_1_327.pdf85,89 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons