La familia. Papel que desempeña en la educación de sus hijos/as y posibles consecuencias en la forma de interaccionar de los adolescentes con sus iguales

DSpace/Manakin Repository

español português english

La familia. Papel que desempeña en la educación de sus hijos/as y posibles consecuencias en la forma de interaccionar de los adolescentes con sus iguales

Show simple item record

dc.contributor.author León Sánchez, Beatriz de
dc.contributor.author Silió Sáiz, Gonzalo
dc.date.accessioned 2015-06-24T08:22:03Z
dc.date.available 2015-06-24T08:22:03Z
dc.date.issued 2010
dc.identifier.issn 0214-9877
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10662/3130
dc.description.abstract Cuando percibimos cómo los adolescentes interaccionan con el grupo de iguales, quizás debamos pararnos a pensar sobre el ambiente familiar en donde se han educado. Cuáles han sido las condiciones que han estado influyendo en su desarrollo: la manera de interaccionar de sus padres y madres, el ambiente afectivo que se respira, los o el modelo educativo que se ha fomentado, etc. En definitiva, cuáles han sido las circunstancias que han podido influir, en la forma que ha adoptado el adolescente, para desenvolverse e interaccionar con el entorno que lo rodea, y por tanto, cuál ha podido ser la causa o causas que hayan ocasionado dicha evolución en ese sentido. Este artículo, pretende sumergirnos en el conocimiento de los factores que influyen y repercuten en la personalidad que los adolescentes van construyendo, intentado concienciar y buscar la reflexión de la relevancia de éstos (factores), de tal manera, que podamos detectar el grado de influencia que el grupo de iguales pueda tener sobre el o los adolescentes y cuáles son las posibles consecuencias ante estos hechos. es_ES
dc.description.abstract When we perceive how teenagers interact with the group of equals, maybe we should stop and think about the familiar environment where they have been raised. Which have been the conditions that have influenced their development: the way their parents interact, the affective environment they live in, the educative model that has been promoted, etc. In short, which are the circumstances that may have influenced the way the teenager cope and interact with their environment and, therefore, what have been the reasons that may have caused their particular evolution. This article seeks to immerse us in the knowledge of the factors which influence and have effects on the personality that teenagers develop, trying to make us aware of and searching for the reflection on the importance of these factors, so that we can detect the rate of influence that the group of equals may have over the teenagers, and what may be the consequences. es_ES
dc.format.extent 8 p. es_ES
dc.format.mimetype application/pdf en_US
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de Extremadura es_ES
dc.publisher Asociación INFAD es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ *
dc.subject Familia es_ES
dc.subject Ambiente afectivo es_ES
dc.subject Modelos educativos es_ES
dc.subject Comunicación es_ES
dc.subject Seguridad en uno mismo es_ES
dc.subject Family es_ES
dc.subject Affective environment es_ES
dc.subject Educative models es_ES
dc.subject Communication es_ES
dc.subject Self-confidence es_ES
dc.title La familia. Papel que desempeña en la educación de sus hijos/as y posibles consecuencias en la forma de interaccionar de los adolescentes con sus iguales es_ES
dc.type article es_ES
dc.description.version peerReviewed es_ES
europeana.type TEXT en_US
dc.rights.accessRights openAccess es_ES
dc.subject.unesco 6308 Comunicaciones Sociales es_ES
dc.subject.unesco 6309.03 Familia, Parentesco es_ES
dc.subject.unesco 6111.03 Desarrollo de la Personalidad es_ES
dc.subject.unesco 6102 Psicología del Niño y del Adolescente es_ES
europeana.dataProvider Universidad de Extremadura. España es_ES
dc.identifier.bibliographicCitation LEÓN SÁNCHEZ, B.de, SILIÓ SÁIZ, G. (2010). La familia. Papel que desempeña en la educación de sus hijos/as y posibles consecuencias en la forma de interaccionar de los adolescentes con sus iguales. International Journal of Developmental and Educational Psychology, 1(1), pp. 327-334. ISSN 0214-9877 es_ES
dc.type.version publishedVersion es_ES
dc.identifier.publicationtitle International Journal of Developmental and Educational Psychology es_ES
dc.identifier.publicationissue 1 es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage 327 es_ES
dc.identifier.publicationlastpage 333 es_ES
dc.identifier.publicationvolume 1 es_ES


Files in this item

Files Size Format View
0214-9877_2010_1_1_327.pdf 85.89Kb PDF Thumbnail

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics

Help

Redes sociales