Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/3139
Títulos: Inteligencia emocional en Primaria
Autores/as: Martín López, Eva
González Hermosell, Juan de Dios
León del Barco, Benito
Palabras clave: Inteligencia emocional;Educación Primaria;Habilidades;Percepción;Emotional Intelligence;Primary Education;Skills;Perception
Fecha de publicación: 2010
Editor/a: Universidad de Extremadura
Asociación INFAD
Resumen: El término inteligencia emocional, si bien fue utilizado por algunos autores previos, fueron Mayer y Salovey (1993), psicólogos de la Universidad de New Hampshire, quienes englobaron la inteligencia intrapersonal e interpersonal en el término inteligencia emocional. Con él, pretendieron describir las cualidades emocionales que parecen tener importancia para el éxito. Estas pueden incluir: la empatía, la expresión y comprensión de los sentimientos, el control de nuestro genio, la independencia, la capacidad de adaptación, la simpatía, la capacidad de resolver los problemas en forma interpersonal, la persistencia, la cordialidad, la amabilidad y el respeto.
The term emotional intelligence, although it was used by some authors before, were Mayer and Salovey (1993), psychologists from the University of New Hampshire, who included the intrapersonal and interpersonal intelligence in the term emotional intelligence. With it, they tried to describe the emotional qualities that are important for success. These may include: empathy, expression and understanding of the feelings, the control of our genius, independence, the ability to adapt, the sympathy, the ability to solve problems in interpersonal way, persistence, cordiality, kindness and respect.
URI: http://hdl.handle.net/10662/3139
ISSN: 0214-9877
Colección:DPSAN - Artículos
Revista INFAD 2010 Nº 1, Vol. 2

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2010_1_2_419.pdf85,13 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons