Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/3139
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorMartín López, Eva
dc.contributor.authorGonzález Hermosell, Juan de Dios
dc.contributor.authorLeón del Barco, Benito
dc.date.accessioned2015-06-24T11:00:01Z
dc.date.available2015-06-24T11:00:01Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.issn0214-9877
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/3139
dc.description.abstractEl término inteligencia emocional, si bien fue utilizado por algunos autores previos, fueron Mayer y Salovey (1993), psicólogos de la Universidad de New Hampshire, quienes englobaron la inteligencia intrapersonal e interpersonal en el término inteligencia emocional. Con él, pretendieron describir las cualidades emocionales que parecen tener importancia para el éxito. Estas pueden incluir: la empatía, la expresión y comprensión de los sentimientos, el control de nuestro genio, la independencia, la capacidad de adaptación, la simpatía, la capacidad de resolver los problemas en forma interpersonal, la persistencia, la cordialidad, la amabilidad y el respeto.es_ES
dc.description.abstractThe term emotional intelligence, although it was used by some authors before, were Mayer and Salovey (1993), psychologists from the University of New Hampshire, who included the intrapersonal and interpersonal intelligence in the term emotional intelligence. With it, they tried to describe the emotional qualities that are important for success. These may include: empathy, expression and understanding of the feelings, the control of our genius, independence, the ability to adapt, the sympathy, the ability to solve problems in interpersonal way, persistence, cordiality, kindness and respect.es_ES
dc.format.extent4 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectInteligencia emocionales_ES
dc.subjectEducación Primariaes_ES
dc.subjectHabilidadeses_ES
dc.subjectPercepciónes_ES
dc.subjectEmotional Intelligencees_ES
dc.subjectPrimary Educationes_ES
dc.subjectSkillses_ES
dc.subjectPerceptiones_ES
dc.titleInteligencia emocional en Primariaes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6106.03 Emociónes_ES
dc.subject.unesco6104.01 Procesos Cognitivoses_ES
dc.subject.unesco6106.09 Procesos de Percepciónes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationMARTÍN LÓPEZ, E., GONZÁLEZ HERMOSELL, J.D. y LEÓN DEL BARCO, B. (2010). Inteligencia emocional en Primaria. International Journal of Developmental and Educational Psychology, 1(2), 419-421. ISSN 0214-9877es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationC.E.I.P. Torres Naharro (Badajoz)es_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Psicología y Antropologíaes_ES
dc.identifier.publicationtitleInternational Journal of Developmental and Educational Psychologyes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage419es_ES
dc.identifier.publicationlastpage421es_ES
dc.identifier.publicationvolume2es_ES
Colección:DPSAN - Artículos
Revista INFAD 2010 Nº 1, Vol. 2

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2010_1_2_419.pdf85,13 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons