Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/3139
Registro completo de Metadatos
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Martín López, Eva | |
dc.contributor.author | González Hermosell, Juan de Dios | |
dc.contributor.author | León del Barco, Benito | |
dc.date.accessioned | 2015-06-24T11:00:01Z | |
dc.date.available | 2015-06-24T11:00:01Z | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.identifier.issn | 0214-9877 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10662/3139 | |
dc.description.abstract | El término inteligencia emocional, si bien fue utilizado por algunos autores previos, fueron Mayer y Salovey (1993), psicólogos de la Universidad de New Hampshire, quienes englobaron la inteligencia intrapersonal e interpersonal en el término inteligencia emocional. Con él, pretendieron describir las cualidades emocionales que parecen tener importancia para el éxito. Estas pueden incluir: la empatía, la expresión y comprensión de los sentimientos, el control de nuestro genio, la independencia, la capacidad de adaptación, la simpatía, la capacidad de resolver los problemas en forma interpersonal, la persistencia, la cordialidad, la amabilidad y el respeto. | es_ES |
dc.description.abstract | The term emotional intelligence, although it was used by some authors before, were Mayer and Salovey (1993), psychologists from the University of New Hampshire, who included the intrapersonal and interpersonal intelligence in the term emotional intelligence. With it, they tried to describe the emotional qualities that are important for success. These may include: empathy, expression and understanding of the feelings, the control of our genius, independence, the ability to adapt, the sympathy, the ability to solve problems in interpersonal way, persistence, cordiality, kindness and respect. | es_ES |
dc.format.extent | 4 p. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Extremadura | es_ES |
dc.publisher | Asociación INFAD | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_ES |
dc.subject | Educación Primaria | es_ES |
dc.subject | Habilidades | es_ES |
dc.subject | Percepción | es_ES |
dc.subject | Emotional Intelligence | es_ES |
dc.subject | Primary Education | es_ES |
dc.subject | Skills | es_ES |
dc.subject | Perception | es_ES |
dc.title | Inteligencia emocional en Primaria | es_ES |
dc.type | article | es_ES |
dc.description.version | peerReviewed | es_ES |
europeana.type | TEXT | en_US |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.subject.unesco | 6106.03 Emoción | es_ES |
dc.subject.unesco | 6104.01 Procesos Cognitivos | es_ES |
dc.subject.unesco | 6106.09 Procesos de Percepción | es_ES |
europeana.dataProvider | Universidad de Extremadura. España | es_ES |
dc.identifier.bibliographicCitation | MARTÍN LÓPEZ, E., GONZÁLEZ HERMOSELL, J.D. y LEÓN DEL BARCO, B. (2010). Inteligencia emocional en Primaria. International Journal of Developmental and Educational Psychology, 1(2), 419-421. ISSN 0214-9877 | es_ES |
dc.type.version | publishedVersion | es_ES |
dc.contributor.affiliation | C.E.I.P. Torres Naharro (Badajoz) | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Extremadura. Departamento de Psicología y Antropología | es_ES |
dc.identifier.publicationtitle | International Journal of Developmental and Educational Psychology | es_ES |
dc.identifier.publicationissue | 1 | es_ES |
dc.identifier.publicationfirstpage | 419 | es_ES |
dc.identifier.publicationlastpage | 421 | es_ES |
dc.identifier.publicationvolume | 2 | es_ES |
Colección: | DPSAN - Artículos Revista INFAD 2010 Nº 1, Vol. 2 |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
0214-9877_2010_1_2_419.pdf | 85,13 kB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons