Píldoras emprendedoras. 15 casos para fomentar el espíritu emprendedor entre los universitarios

DSpace/Manakin Repository

español português english

Píldoras emprendedoras. 15 casos para fomentar el espíritu emprendedor entre los universitarios

Show simple item record

dc.contributor.author Chamorro Mera, Antonio
dc.contributor.author Miranda González, Francisco Javier
dc.contributor.author Rubio Lacoba, Sergio
dc.date.accessioned 2015-06-24T11:50:41Z
dc.date.available 2015-06-24T11:50:41Z
dc.date.issued 2014
dc.identifier.isbn 978-84-697-1979-4
dc.identifier.issn 1135-870X
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10662/3145
dc.description.abstract Este libro tiene como finalidad general fomentar la cultura emprendedora entre los universitarios, de forma que perciban la creación de una empresa propia como una salida profesional adecuada tras finalizar sus estudios Se trata de sensibilizar al lector y suscitar su interés por el emprendimiento. Esta sensibilización debe trabajar en dos direcciones: a) Construir una imagen positiva del emprendedor b) Eliminar la percepción de dificultad en el proceso de emprendimiento entre los jóvenes. Las “píldoras emprendedoras” las definimos como medicamentos que estimulan la hormona del emprendimiento en el paciente (el estudiante) y consisten en breves casos de estudio en los que jóvenes emprendedores extremeños cuentan quiénes son, cuál es su proyecto, por qué y cómo decidieron emprender y, de esta forma, acaben dando un consejo a los futuros emprendedores. Para los estudiantes, estas “píldoras emprendedoras” sirven para conocer la experiencia de jóvenes emprendedores con características similares a ellos y surgidos en su mismo contexto. es_ES
dc.description.abstract This book has as general purpose promote an entrepreneurial culture among university students, in a way that they perceive the creation of your own business as a professional output appropriate after completing their studies Aims to raise awareness and generate reader interest in entrepreneurship. This awareness should work in two directions: a) build a positive image of the entrepreneur b) eliminate the perception of difficulty in the process of entrepreneurship among young people. The "enterprising pills" defined as the medications that stimulate the hormone of the entrepreneurship for the patient (the student) and consist of brief cases in the study of that young entrepreneurs from Extremadura have who they are, what is your project, why and how they have decided to embark and, in this way, you will end up giving a council to prospective entrepreneurs. For students, these "enterprising pills" serve to learn from the experience of young entrepreneurs with similar characteristics to them and which have emerged in the same context. es_ES
dc.format.extent 64 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de Extremadura, Servicio de Publicaciones es_ES
dc.relation.ispartofseries Manuales UEX;96
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ *
dc.subject Emprendedor es_ES
dc.subject Espíritu emprendedor es_ES
dc.subject Entrepreneur es_ES
dc.subject Entrepreneurship es_ES
dc.title Píldoras emprendedoras. 15 casos para fomentar el espíritu emprendedor entre los universitarios es_ES
dc.type book es_ES
dc.rights.accessRights openAccess es_ES
dc.subject.unesco 5311 Organización y Dirección de Empresas es_ES
dc.subject.unesco sociología es_ES
dc.contributor.affiliation Universidad de Extremadura. Departamento de Dirección de Empresas y Sociología es_ES


Files in this item

Files Size Format View
978-84-697-1979-4.pdf 2.291Mb PDF Thumbnail

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics

Help

Redes sociales