Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/3146
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorGarcía Martínez, María de la Paz-
dc.contributor.authorPérez López, Julio-
dc.contributor.authorSánchez Caravaca, Juan-
dc.date.accessioned2015-06-24T11:55:31Z-
dc.date.available2015-06-24T11:55:31Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/3146-
dc.description.abstractCon el presente trabajo pretendemos analizar si el hecho de que los niños presenten un progreso más adecuado está relacionado con el recuerdo positivo que tienen los progenitores de su estado de ánimo. Los participantes en nuestro estudio fueron 48 niños (25 varones y 23 mujeres) evaluados con las Escalas BSID-II (Bayley, 1993), a las edades de 1m., 6m., 12m., 18m. y 24 meses de edad corregida y 36 meses de edad cronológica, con las que se obtuvo la variable progreso; y sus progenitores, fueron evaluados con la Encuesta sobre el Grado de Satisfacción con el Servicio Prestado de Atención Temprana (Sánchez-Caravaca, 2006), que incluía una serie de cuestiones referentes al recuerdo del estrés vivenciado por los progenitores a lo largo de los 3 primeros años de vida de su hijo. Nuestros resultados indican diferencias entre los datos obtenidos con las madres y los padres. Así, mientras en las madres el estado de ánimo parece asociarse al progreso mental y psicomotor del niño, no parece ocurrir lo mismo con los padres. Estos resultados se discuten a la luz de los trabajos existentes sobre el tema y se analizan sus repercusiones para la elaboración de programas de atención temprana.es_ES
dc.description.abstractThe current work intends to analyze if the fact that a group of preterm children present a more suitable mental and psychomotor progress is related to the positive memory of state of mind of their parents. The participants were 48 preterm children (25 boys and 23 girls) and their parents. The children were tested at 1, 6, 12, 18, 24 and 36 months using the Bayley Scales of Infant Development (Bayley, 1993), from which the progress variable was calculated. The parents were tested using the Survey about Degree of Satisfaction with the Service rendered in EI (Sánchez-Caravaca, 2006). Our results indicate differences between the data collected with the mothers and the parents. In the mothers seems to be associated if a better memory of state of mind with a greater mental progress at 6 months and also with a greater psychomotor progress to 24m and 36m of age of the children. What it does not happen with the parents. Our results are discussed in the light of some other previous research.es_ES
dc.format.extent12 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectPrematuridades_ES
dc.subjectEscalas de Evaluación del Desarrollo Infantil de Bayley-II (BSID-II)es_ES
dc.subjectRecuerdo del estado emocionales_ES
dc.subjectPadreses_ES
dc.subjectInfanciaes_ES
dc.subjectPrematurityes_ES
dc.subjectBayley Scales of Infant Development (BSID-II)es_ES
dc.subjectMemory of state of mindes_ES
dc.subjectParentses_ES
dc.subjectChildhoodes_ES
dc.titleProgreso en el desarrollo de un grupo de niños prematuros y estado de ánimo recordado por sus progenitoreses_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6106.03 Emociónes_ES
dc.subject.unesco6309.03 Familia, Parentescoes_ES
dc.subject.unesco6106.06 Procesos de la Memoriaes_ES
dc.subject.unesco2410.04 Desarrollo Humanoes_ES
dc.subject.unesco6114.02 Actitudeses_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationGARCÍA-MARTÍNEZ, Mª de la P., PÉREZ-LÓPEZ, J. y SÁNCHEZ-CARAVACA, J. (2010). Progreso en el desarrollo de un grupo de niños prematuros y estado de ánimo recordado por sus progenitores. International Journal of Developmental and Educational Psychology, 1(2), 33-43. ISSN 0214-9877es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Murciaes_ES
dc.identifier.publicationtitleInternational Journal of Developmental and Educational Psychologyes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage33es_ES
dc.identifier.publicationlastpage43es_ES
dc.identifier.publicationvolume2es_ES
Colección:Revista INFAD 2010 Nº 1, Vol. 2

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2010_1_2_33.pdf270,14 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons