Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/3167
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorCordeiro, Maria Paula Assis de Almeida-
dc.contributor.authorVicente Castro, Florencio-
dc.date.accessioned2015-06-26T08:21:56Z-
dc.date.available2015-06-26T08:21:56Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/3167-
dc.description.abstractEste estudio de investigación describe y compara actitudes y conocimientos sobre la vejez entre los estudiantes de Enseñanza Superior de Coimbra y la relación que cada uno de aquellos construye con las variables siguientes: el género, la edad, el curso, el nivel académico y las experiencias personales en el tiempo compartido con personas mayores. Una muestra de 592 estudiantes (el equivalente con el 1.8 % de la población total) fue seleccionada. Los instrumentos usados fueron: a) un cuestionario sociodemográfico; b) una escala semántica diferencial (Neri, 1991, 1995); y c) la Escala Palmore-Neri Cachioni, una versión del Palmore Aging Quiz (Harri, Changas y Palmore, 1996; Palmore, 1977). Del análisis de los resultados, destacamos: a) las actitudes positivas, sobre todo entre los estudiantes más mayores, las mujeres y aquellos que emplean más tiempo con la gente mayor; b) que los estudiantes matriculados en cursos de salud muestran actitudes más positivas y mayor conocimiento; y c) que actitud y conocimiento están positiva y considerablemente correlacionados.es_ES
dc.description.abstractThis research study describes and compares attitudes and knowledge on old age among higher education students of Coimbra and the relation of each of those constructs with the following variables: gender, age, course, academic and professional experiences and time spent with older people. A sample of 592 students (equivalent to 1.8 % of the total population) was selected. The instruments used were: a) a social-demographic questionnaire; b) a semantic differential scale (Neri, 1991, 1995); and c) the Palmore-Neri Cachioni scale, a version of the Palmore Aging Quiz (Harris, Changas & Palmore, 1996; Palmore, 1977). From the analysis of the results, we highlight: a) the positive attitudes, especially among older students, women and those who spend time with older people; b) that students enrolled in health courses show more positive attitudes and more knowledge; and c) that attitudes and knowledge are positively and significantly correlated.es_ES
dc.format.extent7 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isopores_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectActitudes hacia la vejezes_ES
dc.subjectConocimiento del envejecimientoes_ES
dc.subjectEstudiantes de Enseñanza Superiores_ES
dc.subjectAttitudes towards old agees_ES
dc.subjectKnowledge of ageinges_ES
dc.subjectHigher Education Studentses_ES
dc.titleAtitudes e conhecimentos dos estudantes do Ensino Superior Publico de Coimbra face á velhice – influencia de experiências de vida e académicases_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5206.03 Envejecimiento de la Poblaciónes_ES
dc.subject.unesco6108 Psicología de la Vejezes_ES
dc.subject.unesco6114.02 Actitudeses_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationCORDEIRO, M.P.A., VICENTE, F. (2010). Atitudes e conhecimentos dos estudantes do Ensino Superior Publico de Coimbra face á velhice – influencia de experiências de vida e académicas. International Journal of Developmental and Educational Psychology, 1(1), 299-305. ISSN 0214-9877es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationEscola Superior de Enfermagem de Coimbra. Portugales_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Psicología y Antropología-
dc.identifier.publicationtitleInternational Journal of Developmental and Educational Psychologyes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage299es_ES
dc.identifier.publicationlastpage305es_ES
dc.identifier.publicationvolume1es_ES
Colección:DPSAN - Artículos
Revista INFAD 2010 Nº 1, Vol. 1

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2010_1_1_299.pdf91,99 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons