Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/3167
Registro completo de Metadatos
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Cordeiro, Maria Paula Assis de Almeida | - |
dc.contributor.author | Vicente Castro, Florencio | - |
dc.date.accessioned | 2015-06-26T08:21:56Z | - |
dc.date.available | 2015-06-26T08:21:56Z | - |
dc.date.issued | 2010 | - |
dc.identifier.issn | 0214-9877 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10662/3167 | - |
dc.description.abstract | Este estudio de investigación describe y compara actitudes y conocimientos sobre la vejez entre los estudiantes de Enseñanza Superior de Coimbra y la relación que cada uno de aquellos construye con las variables siguientes: el género, la edad, el curso, el nivel académico y las experiencias personales en el tiempo compartido con personas mayores. Una muestra de 592 estudiantes (el equivalente con el 1.8 % de la población total) fue seleccionada. Los instrumentos usados fueron: a) un cuestionario sociodemográfico; b) una escala semántica diferencial (Neri, 1991, 1995); y c) la Escala Palmore-Neri Cachioni, una versión del Palmore Aging Quiz (Harri, Changas y Palmore, 1996; Palmore, 1977). Del análisis de los resultados, destacamos: a) las actitudes positivas, sobre todo entre los estudiantes más mayores, las mujeres y aquellos que emplean más tiempo con la gente mayor; b) que los estudiantes matriculados en cursos de salud muestran actitudes más positivas y mayor conocimiento; y c) que actitud y conocimiento están positiva y considerablemente correlacionados. | es_ES |
dc.description.abstract | This research study describes and compares attitudes and knowledge on old age among higher education students of Coimbra and the relation of each of those constructs with the following variables: gender, age, course, academic and professional experiences and time spent with older people. A sample of 592 students (equivalent to 1.8 % of the total population) was selected. The instruments used were: a) a social-demographic questionnaire; b) a semantic differential scale (Neri, 1991, 1995); and c) the Palmore-Neri Cachioni scale, a version of the Palmore Aging Quiz (Harris, Changas & Palmore, 1996; Palmore, 1977). From the analysis of the results, we highlight: a) the positive attitudes, especially among older students, women and those who spend time with older people; b) that students enrolled in health courses show more positive attitudes and more knowledge; and c) that attitudes and knowledge are positively and significantly correlated. | es_ES |
dc.format.extent | 7 p. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | por | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Extremadura | es_ES |
dc.publisher | Asociación INFAD | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | Actitudes hacia la vejez | es_ES |
dc.subject | Conocimiento del envejecimiento | es_ES |
dc.subject | Estudiantes de Enseñanza Superior | es_ES |
dc.subject | Attitudes towards old age | es_ES |
dc.subject | Knowledge of ageing | es_ES |
dc.subject | Higher Education Students | es_ES |
dc.title | Atitudes e conhecimentos dos estudantes do Ensino Superior Publico de Coimbra face á velhice – influencia de experiências de vida e académicas | es_ES |
dc.type | article | es_ES |
dc.description.version | peerReviewed | es_ES |
europeana.type | TEXT | en_US |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.subject.unesco | 5206.03 Envejecimiento de la Población | es_ES |
dc.subject.unesco | 6108 Psicología de la Vejez | es_ES |
dc.subject.unesco | 6114.02 Actitudes | es_ES |
europeana.dataProvider | Universidad de Extremadura. España | es_ES |
dc.identifier.bibliographicCitation | CORDEIRO, M.P.A., VICENTE, F. (2010). Atitudes e conhecimentos dos estudantes do Ensino Superior Publico de Coimbra face á velhice – influencia de experiências de vida e académicas. International Journal of Developmental and Educational Psychology, 1(1), 299-305. ISSN 0214-9877 | es_ES |
dc.type.version | publishedVersion | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Escola Superior de Enfermagem de Coimbra. Portugal | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Extremadura. Departamento de Psicología y Antropología | - |
dc.identifier.publicationtitle | International Journal of Developmental and Educational Psychology | es_ES |
dc.identifier.publicationissue | 1 | es_ES |
dc.identifier.publicationfirstpage | 299 | es_ES |
dc.identifier.publicationlastpage | 305 | es_ES |
dc.identifier.publicationvolume | 1 | es_ES |
Colección: | DPSAN - Artículos Revista INFAD 2010 Nº 1, Vol. 1 |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
0214-9877_2010_1_1_299.pdf | 91,99 kB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons