Atitudes e conhecimentos dos estudantes do Ensino Superior Publico de Coimbra face á velhice – influencia de experiências de vida e académicas

DSpace/Manakin Repository

español português english

Atitudes e conhecimentos dos estudantes do Ensino Superior Publico de Coimbra face á velhice – influencia de experiências de vida e académicas

Show simple item record

dc.contributor.author Cordeiro, Maria Paula Assis de Almeida
dc.contributor.author Vicente, Florencio
dc.date.accessioned 2015-06-26T08:21:56Z
dc.date.available 2015-06-26T08:21:56Z
dc.date.issued 2010
dc.identifier.issn 0214-9877
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10662/3167
dc.description.abstract Este estudio de investigación describe y compara actitudes y conocimientos sobre la vejez entre los estudiantes de Enseñanza Superior de Coimbra y la relación que cada uno de aquellos construye con las variables siguientes: el género, la edad, el curso, el nivel académico y las experiencias personales en el tiempo compartido con personas mayores. Una muestra de 592 estudiantes (el equivalente con el 1.8 % de la población total) fue seleccionada. Los instrumentos usados fueron: a) un cuestionario sociodemográfico; b) una escala semántica diferencial (Neri, 1991, 1995); y c) la Escala Palmore-Neri Cachioni, una versión del Palmore Aging Quiz (Harri, Changas y Palmore, 1996; Palmore, 1977). Del análisis de los resultados, destacamos: a) las actitudes positivas, sobre todo entre los estudiantes más mayores, las mujeres y aquellos que emplean más tiempo con la gente mayor; b) que los estudiantes matriculados en cursos de salud muestran actitudes más positivas y mayor conocimiento; y c) que actitud y conocimiento están positiva y considerablemente correlacionados. es_ES
dc.description.abstract This research study describes and compares attitudes and knowledge on old age among higher education students of Coimbra and the relation of each of those constructs with the following variables: gender, age, course, academic and professional experiences and time spent with older people. A sample of 592 students (equivalent to 1.8 % of the total population) was selected. The instruments used were: a) a social-demographic questionnaire; b) a semantic differential scale (Neri, 1991, 1995); and c) the Palmore-Neri Cachioni scale, a version of the Palmore Aging Quiz (Harris, Changas & Palmore, 1996; Palmore, 1977). From the analysis of the results, we highlight: a) the positive attitudes, especially among older students, women and those who spend time with older people; b) that students enrolled in health courses show more positive attitudes and more knowledge; and c) that attitudes and knowledge are positively and significantly correlated. es_ES
dc.format.extent 7 p. es_ES
dc.format.mimetype application/pdf en_US
dc.language.iso por es_ES
dc.publisher Universidad de Extremadura es_ES
dc.publisher Asociación INFAD es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ *
dc.subject Actitudes hacia la vejez es_ES
dc.subject Conocimiento del envejecimiento es_ES
dc.subject Estudiantes de Enseñanza Superior es_ES
dc.subject Attitudes towards old age es_ES
dc.subject Knowledge of ageing es_ES
dc.subject Higher Education Students es_ES
dc.title Atitudes e conhecimentos dos estudantes do Ensino Superior Publico de Coimbra face á velhice – influencia de experiências de vida e académicas es_ES
dc.type article es_ES
dc.description.version peerReviewed es_ES
europeana.type TEXT en_US
dc.rights.accessRights openAccess es_ES
dc.subject.unesco 5206.03 Envejecimiento de la Población es_ES
dc.subject.unesco 6108 Psicología de la Vejez es_ES
dc.subject.unesco 6114.02 Actitudes es_ES
europeana.dataProvider Universidad de Extremadura. España es_ES
dc.identifier.bibliographicCitation CORDEIRO, M.P.A., VICENTE, F. (2010). Atitudes e conhecimentos dos estudantes do Ensino Superior Publico de Coimbra face á velhice – influencia de experiências de vida e académicas. International Journal of Developmental and Educational Psychology, 1(1), 299-305. ISSN 0214-9877 es_ES
dc.type.version publishedVersion es_ES
dc.contributor.affiliation Escola Superior de Enfermagem de Coimbra. Portugal es_ES
dc.contributor.affiliation Universidad de Extremadura. Departamento de Psicología y Antropología
dc.identifier.publicationtitle International Journal of Developmental and Educational Psychology es_ES
dc.identifier.publicationissue 1 es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage 299 es_ES
dc.identifier.publicationlastpage 305 es_ES
dc.identifier.publicationvolume 1 es_ES


Files in this item

Files Size Format View
0214-9877_2010_1_1_299.pdf 91.99Kb PDF Thumbnail

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics

Help

Redes sociales