Aspectos ingenieriles y técnicos de la construcción de la línea ferroviaria de mercancías de altas prestaciones en Extremadura y su efecto en la competitividad económica extremeña

DSpace/Manakin Repository

español português english

Aspectos ingenieriles y técnicos de la construcción de la línea ferroviaria de mercancías de altas prestaciones en Extremadura y su efecto en la competitividad económica extremeña

Show simple item record

dc.contributor.advisor Díaz Parralejo, Antonio
dc.contributor.advisor Jiménez Espada, Montaña
dc.contributor.author Coloma Miró, Juan Francisco
dc.contributor.other Universidad de Extremadura. Departamento de Ingeniería Mecánica, Energética y de los Materiales es_ES
dc.date.accessioned 2015-07-07T11:26:50Z
dc.date.available 2015-07-07T11:26:50Z
dc.date.issued 2015-07-07
dc.date.submitted 2015-05-28
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10662/3194
dc.description.abstract Para optimizar el traslado de las mercancías desde el puerto de Sines hacia Europa se va a requerir que Extremadura posea una infraestructura ferroviaria de mercancías que permita la circulación de ferrocarriles de altas prestaciones. Ante esa tesitura, se propone realizar un estudio exhaustivo de la situación actual de la red ferroviaria extremeña, que permita planificar por un lado, las actuaciones necesarias para convertir esta red en una ferroviaria de mercancías de altas prestaciones, y por otro, cuantificar y programar en el tiempo, las inversiones que por parte de la administración, se requieren para poderlas llevar a cabo. Paralelamente se quiere realizar un estudio económico que permita en primer lugar evaluar la contribución de la infraestructura del corredor ferroviario de mercancías de altas prestaciones en su fase de construcción a la producción y empleo regionales. Posteriormente este estudio se completará con la valoración de los efectos que podría inducir la entrada en funcionamiento de esta nueva infraestructura sobre la competitividad, la productividad y el empleo de la comunidad extremeña. El estudio se completa con un análisis ambiental donde se modelizan las emisiones de CO2 y se cuantifica el ahorro económico que la reducción de emisiones produce a la administración. es_ES
dc.description.abstract To optimize the transfer of goods from the port of Sines to Europe will require Extremadura possesses a freight rail infrastructure to permit the movement of high performance railways. Given this situation, it is proposed to conduct a comprehensive study of the current situation of Extremadura rail network , which to plan one hand, the actions necessary to convert this network in a railway freight high performance , and secondly, quantify and schedule in time, the investments by the administration, they can be required to perform. In parallel we want to conduct an economic study to first assess the contribution of the infrastructure of rail freight corridor high performance in the construction phase to production and regional employment. Later this study will be completed with the assessment of the effects that could induce the coming into operation of this new infrastructure on competitiveness, productivity and employment in the community of Extremadura. The study is completed by an environmental analysis where CO2 emissions are modeled and quantified cost savings that reducing emissions produced. es_ES
dc.description.sponsorship Convenio de Colaboración entre la Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo de la Junta de Extremadura y la Universidad de Extremadura para “el desarrollo de un Proyecto de Investigación sobre la adaptación de la línea ferroviaria existente, Ciudad Real-Badajoz, en su trazado extremeño, a una línea de mercancías de altas prestaciones en Extremadura y el análisis de los efectos ambientales y socioeconómicos en la región extremeña”. es_ES
dc.format.extent 1.310 p. (798 + 512) es_ES
dc.format.mimetype application/pdf en_US
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ *
dc.subject Mercancías es_ES
dc.subject Ferrocarril es_ES
dc.subject Red Transeuropea de Transporte es_ES
dc.subject Freight es_ES
dc.subject Railway es_ES
dc.subject Trans-European Transport Network es_ES
dc.subject Extremadura es_ES
dc.title Aspectos ingenieriles y técnicos de la construcción de la línea ferroviaria de mercancías de altas prestaciones en Extremadura y su efecto en la competitividad económica extremeña es_ES
dc.type doctoralThesis es_ES
europeana.type TEXT en_US
dc.rights.accessRights openAccess es_ES
dc.subject.unesco 5312.12 Transportes y Comunicaciones es_ES
dc.subject.unesco 3323 Tecnología de Los Ferrocarriles es_ES
dc.subject.unesco 3305.06 Ingeniería Civil es_ES
dc.subject.unesco 5308 Economía General es_ES
europeana.dataProvider Universidad de Extremadura. España es_ES


Files in this item

Files Size Format View Description
TDUEX_2015_Coloma_Miro-I.pdf 243.3Mb PDF View  Thumbnail Tomo I
TDUEX_2015_Coloma_Miro-II.pdf 53.79Mb PDF View  Thumbnail Tomo II

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics

Help

Redes sociales