Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/3194
Títulos: Aspectos ingenieriles y técnicos de la construcción de la línea ferroviaria de mercancías de altas prestaciones en Extremadura y su efecto en la competitividad económica extremeña
Autores/as: Coloma Miró, Juan Francisco
Director/a: Díaz Parralejo, Antonio
Jiménez Espada, Montaña
Palabras clave: Mercancías;Ferrocarril;Red Transeuropea de Transporte;Freight;Railway;Trans-European Transport Network;Extremadura
Fecha de publicación: 2015-07-07
Resumen: Para optimizar el traslado de las mercancías desde el puerto de Sines hacia Europa se va a requerir que Extremadura posea una infraestructura ferroviaria de mercancías que permita la circulación de ferrocarriles de altas prestaciones. Ante esa tesitura, se propone realizar un estudio exhaustivo de la situación actual de la red ferroviaria extremeña, que permita planificar por un lado, las actuaciones necesarias para convertir esta red en una ferroviaria de mercancías de altas prestaciones, y por otro, cuantificar y programar en el tiempo, las inversiones que por parte de la administración, se requieren para poderlas llevar a cabo. Paralelamente se quiere realizar un estudio económico que permita en primer lugar evaluar la contribución de la infraestructura del corredor ferroviario de mercancías de altas prestaciones en su fase de construcción a la producción y empleo regionales. Posteriormente este estudio se completará con la valoración de los efectos que podría inducir la entrada en funcionamiento de esta nueva infraestructura sobre la competitividad, la productividad y el empleo de la comunidad extremeña. El estudio se completa con un análisis ambiental donde se modelizan las emisiones de CO2 y se cuantifica el ahorro económico que la reducción de emisiones produce a la administración.
To optimize the transfer of goods from the port of Sines to Europe will require Extremadura possesses a freight rail infrastructure to permit the movement of high performance railways. Given this situation, it is proposed to conduct a comprehensive study of the current situation of Extremadura rail network , which to plan one hand, the actions necessary to convert this network in a railway freight high performance , and secondly, quantify and schedule in time, the investments by the administration, they can be required to perform. In parallel we want to conduct an economic study to first assess the contribution of the infrastructure of rail freight corridor high performance in the construction phase to production and regional employment. Later this study will be completed with the assessment of the effects that could induce the coming into operation of this new infrastructure on competitiveness, productivity and employment in the community of Extremadura. The study is completed by an environmental analysis where CO2 emissions are modeled and quantified cost savings that reducing emissions produced.
URI: http://hdl.handle.net/10662/3194
Colección:DIMEM - Tesis doctorales
Tesis doctorales

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
TDUEX_2015_Coloma_Miro-I.pdfTomo I249,15 MBAdobe PDFDescargar
TDUEX_2015_Coloma_Miro-II.pdfTomo II55,08 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons