El aula como escenario de la diversidad: análisis de las prácticas educativas del profesorado de Educación Infantil y Primaria

DSpace/Manakin Repository

español português english

El aula como escenario de la diversidad: análisis de las prácticas educativas del profesorado de Educación Infantil y Primaria

Show full item record

Title: El aula como escenario de la diversidad: análisis de las prácticas educativas del profesorado de Educación Infantil y Primaria
Author: Navarro Montano, María Jose; Gordillo Gordillo, Maria
Abstract: En este trabajo analizamos prácticas educativas responsables basadas en la investigación reflexiva, prácticas basadas en la comunicación y la participación en clase, y la intervención educativa del profesorado en aulas inclusivas para educar en la diversidad. A continuación presentamos el diseño de una investigación realizada en centros de educación infantil y primaria, cuyo objetivo principal es estudiar la intervención del profesorado en el aula, para ello hemos seguido una metodología de investigación cualitativa. La discusión sobre los resultados obtenidos y las conclusiones de la investigación se presentan organizadas en torno a cuatro temas de interés para el profesorado: prácticas educativas basadas en la reflexión, responsabilidad, comunicación y participación, educación en la diversidad y la inclusión educativa.In this work, we analyze the responsible educational practices based on reflective research, the practices based on the participation and communication in class and the educative intervention of teachers in inclusive classrooms in order to educate in diversity. After this, we present the design of a research carried out in pre-primary and primary schools, whose main objective is to study the intervention of teachers in the classroom. For this, we have followed a qualitative methodology research. Discussion on the results obtained and the conclusions of the research appear organized around four interesting topics for the teachers: educative practices based on reflection; responsibility, communication and participation; education in diversity and educative inclusion.
URI: http://hdl.handle.net/10662/3199
Date: 2014


Files in this item

Files Size Format View
0213-9529_2014_33_2_115.pdf 239.3Kb PDF View  Thumbnail

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics

Help

Redes sociales