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dc.contributor.authorNavarro Montano, María José-
dc.contributor.authorGordillo Gordillo, María Dolores-
dc.date.accessioned2015-07-10T08:32:49Z-
dc.date.available2015-07-10T08:32:49Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.issn0213-9529-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/3199-
dc.description.abstractEn este trabajo analizamos prácticas educativas responsables basadas en la investigación reflexiva, prácticas basadas en la comunicación y la participación en clase, y la intervención educativa del profesorado en aulas inclusivas para educar en la diversidad. A continuación presentamos el diseño de una investigación realizada en centros de educación infantil y primaria, cuyo objetivo principal es estudiar la intervención del profesorado en el aula, para ello hemos seguido una metodología de investigación cualitativa. La discusión sobre los resultados obtenidos y las conclusiones de la investigación se presentan organizadas en torno a cuatro temas de interés para el profesorado: prácticas educativas basadas en la reflexión, responsabilidad, comunicación y participación, educación en la diversidad y la inclusión educativa.es_ES
dc.description.abstractIn this work, we analyze the responsible educational practices based on reflective research, the practices based on the participation and communication in class and the educative intervention of teachers in inclusive classrooms in order to educate in diversity. After this, we present the design of a research carried out in pre-primary and primary schools, whose main objective is to study the intervention of teachers in the classroom. For this, we have followed a qualitative methodology research. Discussion on the results obtained and the conclusions of the research appear organized around four interesting topics for the teachers: educative practices based on reflection; responsibility, communication and participation; education in diversity and educative inclusion.es_ES
dc.format.extent11 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura. Facultad de Educaciónes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectPráctica educativaes_ES
dc.subjectEducación inclusivaes_ES
dc.subjectEducación en la diversidades_ES
dc.subjectAulas inclusivases_ES
dc.subjectEducative practicees_ES
dc.subjectInclusive educationes_ES
dc.subjectEducation in the diversityes_ES
dc.subjectInclusive classroomses_ES
dc.titleEl aula como escenario de la diversidad: análisis de las prácticas educativas del profesorado de Educación Infantil y Primariaes_ES
dc.title.alternativeThe classroom as a stage of diversity: analysis of teaching practices of Pre-Primary and Primary Education teacherses_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5803.02 Preparación de Profesoreses_ES
dc.subject.unesco5801.07 Métodos Pedagógicoses_ES
dc.subject.unesco5902.07 Política Educativaes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationNAVARRO MONTANO, M.J. y GORDILLO GORDILLO, M.D. (2014). El aula como escenario de la diversidad: análisis de las prácticas educativas del profesorado de Educación Infantil y Primaria. Campo Abierto, 33(2), 115-125. ISSN 0213-9529es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevillaes_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Psicología y Antropologíaes_ES
dc.identifier.publicationtitleCampo Abiertoes_ES
dc.identifier.publicationissue2es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage115es_ES
dc.identifier.publicationlastpage125es_ES
dc.identifier.publicationvolume33es_ES
Colección:Campo Abierto Vol. 33, nº 2 (2014)
DPSAN - Artículos

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