Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/3200
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorHernández Carretero, Ana María
dc.contributor.authorNieto Masot, Ana
dc.contributor.authorPulido, Fernando J.
dc.date.accessioned2015-07-10T08:46:38Z
dc.date.available2015-07-10T08:46:38Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.issn0213-9529
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/3200
dc.description.abstractEl Paisaje Cultural entendido como síntesis histórica, donde convergen naturaleza y manifestaciones humanas, pasado y presente, lo material e inmaterial, ofrece muchas posibilidades como estrategia didáctica para la enseñanza de las Ciencias Sociales. Su uso contribuye a conseguir una Educación más coherente con la sociedad actual, como se contempla en la Ley Orgánica de Educación, y con los nuevos métodos pedagógicos. En este trabajo se analiza el Paisaje Cultural de Las Hurdes, tanto los aspectos físicos como humanos, y, además, se valora su papel como recurso para apoyar nuevas formas de enseñanza desde la creatividad, tendentes a conseguir aprendizajes integradores y constructivistas, así como al desarrollo de un pensamiento social crítico para interpretar la realidad. Por otra parte, con la lectura de estos Paisajes se pretende fomentar la preocupación del alumnado por la conservación y protección del Patrimonio Cultural.es_ES
dc.description.abstractThe reading of “Paisaje Cultural” (Cultural Landscape) as a didactic strategy offers many possibilities to escape from a teaching of the Social Sciences which is based, almost exclusively, on the textbook and memory learning. Its use contributes to a teaching method which is more coherent with present day society as the L.O.E. (Organic Law of Education) stipulates and is in line with new teaching methodologies which set out to promote the development of critical social thought to interpret reality and to convert information into knowledge so that young people are shown how to form a critical interpretation of society and so contribute to the revaluation and protection of the Cultural Heritage.es_ES
dc.format.extent15 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura. Facultad de Educaciónes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectPaisaje Culturales_ES
dc.subjectPatrimonio Culturales_ES
dc.subjectRecurso Didácticoes_ES
dc.subjectCiencias Socialeses_ES
dc.subjectConocimientoes_ES
dc.subjectCultural landscapees_ES
dc.subjectCultural heritagees_ES
dc.subjectDidactic resourcees_ES
dc.subjectSocial scienceses_ES
dc.subjectKnowledgees_ES
dc.titleLa lectura del “Paisaje Cultural”, estrategia didáctica en la enseñanza de las Ciencias Sociales: El ejemplo de Las Hurdes, Extremaduraes_ES
dc.title.alternativeThe reading of “Paisaje Cultural” as a didactic strategy in the teaching of Social Sciences: The example of Las Hurdes, Extremaduraes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6301 Sociología Culturales_ES
dc.subject.unesco7201 Filosofía del Conocimientoes_ES
dc.subject.unesco5801.05 Pedagogía Experimentales_ES
dc.subject.unesco5801.07 Métodos Pedagógicoses_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationHERNÁNDEZ CARRETERO, A.M., NIETO MASOT, A. y PULIDO, F.J. (2009). La lectura del “Paisaje Cultural”, estrategia didáctica en la enseñanza de las Ciencias Sociales: El ejemplo de Las Hurdes, Extremadura. Campo Abierto, 28(2), 87-101. ISSN 0213-9529es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales, Lengua y Literaturaes_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Arte y Ciencias del Territorioes_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Ingeniería del Medio Agronómico y Forestales_ES
dc.identifier.publicationtitleCampo Abiertoes_ES
dc.identifier.publicationissue2es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage87es_ES
dc.identifier.publicationlastpage101es_ES
dc.identifier.publicationvolume28es_ES
Colección:Campo Abierto Vol. 28, nº 2 (2009)
DACTE - Artículos
DDCSL - Artículos
DIAYF - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0213-9529_2009_28_2_87.pdf2,28 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons