As TIC no desenvolvimento das competências (meta)linguísticas das crianças com perturbações no desenvolvimento da linguagem - Virtualidades do programa Boardmaker para o desenvolvimento de estratégias de ensino-aprendizagem

Repositorio Dspace/Manakin

español português english

As TIC no desenvolvimento das competências (meta)linguísticas das crianças com perturbações no desenvolvimento da linguagem - Virtualidades do programa Boardmaker para o desenvolvimento de estratégias de ensino-aprendizagem

Mostrar el registro completo del ítem

Título: As TIC no desenvolvimento das competências (meta)linguísticas das crianças com perturbações no desenvolvimento da linguagem - Virtualidades do programa Boardmaker para o desenvolvimento de estratégias de ensino-aprendizagem
Autor: Ventura, María Guiomar; Cubo Delgado, Sixto
Resumen: El problema de la presente investigación se centra en la intervención psicopedagógica en Educación Especial, particularmente en las Tecnologías de la Información y de la Comunicación y en el desarrollo de las capacidades (meta)lingüísticas de los niños con disturbios en el desarrollo de la lenguaje. Incide en las potencialidades de un software educativo - “Boardmaker” para el desarrollo de estrategias de enseñanza/aprendizaje. En cuanto a la metodología de trabajo es un estudio de caso, exploratorio, con un diseño ABA de n=1 (intrasujeto). Considerando las teorías de los autores estudiados, los resultados de la investigación confirman la importancia de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación en la educación y las ventajas del programa “Boardmaker” en el desarrollo de las capacidades lingüísticas del sujeto del estudioThe present study is centred in the psycho and pedagogical intervention in special education, particularly in the area of ICT and the development of linguistic competences among children with special educational needs. Emphasis is given to the “Boardmaker” programme as a medium for developing teaching-learning strategies. This is an exploratory case study with an ABA methodological design. Taking into account the theories of the authors studied, the research results confirm the importance of ICT in education and the advantages offered by the “Boardmaker” programme in the development of linguistic abilities among the subjects of the study.
URI: http://hdl.handle.net/10662/3206
Fecha: 2009


Ficheros en el ítem

Ficheros Tamaño Formato Ver
0213-9529_2009_28_1_89.pdf 884.6Kb PDF Thumbnail

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Buscar en Mi Dehesa


Listar

Mi cuenta

Estadísticas

Ayuda

Redes sociales