Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/3206
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorVentura, María Guiomar Jorge-
dc.contributor.authorCubo Delgado, Sixto-
dc.date.accessioned2015-07-10T10:50:30Z-
dc.date.available2015-07-10T10:50:30Z-
dc.date.issued2009-
dc.identifier.issn0213-9529-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/3206-
dc.description.abstractEl problema de la presente investigación se centra en la intervención psicopedagógica en Educación Especial, particularmente en las Tecnologías de la Información y de la Comunicación y en el desarrollo de las capacidades (meta)lingüísticas de los niños con disturbios en el desarrollo de la lenguaje. Incide en las potencialidades de un software educativo - “Boardmaker” para el desarrollo de estrategias de enseñanza/aprendizaje. En cuanto a la metodología de trabajo es un estudio de caso, exploratorio, con un diseño ABA de n=1 (intrasujeto). Considerando las teorías de los autores estudiados, los resultados de la investigación confirman la importancia de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación en la educación y las ventajas del programa “Boardmaker” en el desarrollo de las capacidades lingüísticas del sujeto del estudioes_ES
dc.description.abstractThe present study is centred in the psycho and pedagogical intervention in special education, particularly in the area of ICT and the development of linguistic competences among children with special educational needs. Emphasis is given to the “Boardmaker” programme as a medium for developing teaching-learning strategies. This is an exploratory case study with an ABA methodological design. Taking into account the theories of the authors studied, the research results confirm the importance of ICT in education and the advantages offered by the “Boardmaker” programme in the development of linguistic abilities among the subjects of the study.es_ES
dc.format.extent30 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isopores_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura. Facultad de Educaciónes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectTecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)es_ES
dc.subjectNuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación (NTIC)es_ES
dc.subjectCapacidades (meta) lingüísticases_ES
dc.subjectDisturbios en el desarrollo del lenguajees_ES
dc.subjectInformation and Communication Technologies (ICT)es_ES
dc.subjectDevelopment of the languages competenceses_ES
dc.subjectDisturbances in the development of the languagees_ES
dc.titleAs TIC no desenvolvimento das competências (meta)linguísticas das crianças com perturbações no desenvolvimento da linguagem - Virtualidades do programa Boardmaker para o desenvolvimento de estratégias de ensino-aprendizagemes_ES
dc.title.alternativeThe use of ICT in the development of (meta)linguistic competence in children with language development difficulties - Virtualities of the “Boadmaker” programme in the development of teaching-learning strategieses_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6104 Psicopedagogíaes_ES
dc.subject.unesco6102.02 Problemas de Aprendizajees_ES
dc.subject.unesco6102.05 Patología del Lenguajees_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationVentura, M.G., CUBO DELGADO, S. (2009). As TIC no desenvolvimento das competências (meta)linguísticas das crianças com perturbações no desenvolvimento da linguagem - Virtualidades do programa Boardmaker para o desenvolvimento de estratégias de ensino-aprendizagem. Campo Abierto, 28(1), 89-118. ISSN 0213-9529es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.identifier.publicationtitleCampo Abiertoes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage89es_ES
dc.identifier.publicationlastpage118es_ES
dc.identifier.publicationvolume28es_ES
Colección:Campo Abierto Vol. 28, nº 1 (2009)
DCEDU - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0213-9529_2009_28_1_89.pdf884,66 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons